El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum

Desocupados de UOCRA cortan la Ruta 6: impiden el paso a las empresas petroleras

A las 6 de la mañana empezaron con el piquete exclusivamente a los vehículos de empresas petroleras.

Un grupo de trabajadores 50 desocupados del gremio de la construcción bloquean el acceso a yacimientos aledaños a Rincón de los Sauces en reclamo de fuentes laborales y aseguraron que resistirán el desalojo que ya fue dispuesto por parte de la justicia.

Se trata de la ruta que vincula esa localidad con Chos Malal en inmediaciones a Puesto Hernández.

Te puede interesar...

Este grupo fue reprimido en la jornada de ayer en las puertas de la base de la empresa Techint en Añelo, donde se apostaron tras conocer las publicaciones en medios de comunicación, solicitando personal para trabajar.

Los representantes del grupo de desocupados aseguran que conformaron una bolsa de trabajadores avalada por el Municipio local y que fue presentada ante la empresa quien había comprometido esas incorporaciones.

Además, amenazaron con que, de no lograr una respuesta positiva, se trasladarán al ingreso de otros yacimientos petroleros y cortes en diferentes puntos de la provincia.

Además cargaron contra el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, a quien le endilgaron la responsabilidad de no tomar obreros de Rincón de los Sauces a pesar de toda la necesidad que existe en este sector.

"Venimos hace muchos meses pidiendo por fuentes laborales, acá a Rincón de los Sauces llegan trabajadores de todo el país y ahora que queremos que nos incorporen en Añelo nos discriminan", explicó Nelson Díaz, uno de los delegados del gremio de la construcción de Rincón.

Además advirtió que permanecerán bloqueando los accesos a los yacimientos petroleros afectando esa actividad pero sin perjudicar a la sociedad facilitando el paso del trasporte público de pasajeros y de los particulares.

Este grupo gremial es liderado por Juan Ángel Godoy y acusa al subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel, de usar con objetivos partidarios la incorporación de personal a los yacimientos de Tecpetrol, la petrolera de Techint.

Este diario quiso consultar al funcionario, pero no obtuvo respuestas hasta el cierre de esta edición. El conflicto es por el freno a la contratación de unos 200 trabajadores de la construcción que fueron evaluados por la compañía para desempeñarse en el área Fortín de Piedra. La facción de Godoy está enfrentada en la interna del gremio con el sector que conduce Juan Carlos Levi. No obstante, a esta altura los dos grupos están reclamando lo mismo: que incorporen a los trabajadores que conforman las listas que presentaron hace unos 60 días dentro de una negociación que contó con la mediación de intendentes.

Por su parte, desde la facción que conduce Juan Carlos Levi explicaron que no están realizando ningún tipo de acción en la empresa Techint. "Estamos convencidos que la paz social, el diálogo y el acuerdo es el único camino a seguir para la resolución de cualquier conflicto", agregaron en un comunicado.

LEÉ MÁS:

La Uocra no acordó con Techint y hoy corta la ruta

Godoy amenaza con llevar a los desocupados de toda la provincia a Casa de Gobierno

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario