El clima en Neuquén

icon
Temp
71% Hum
La Mañana baleado

Despertó del coma el joven baleado en un robo en Miami

El tucumano de 25 años fue atacado por un hombre que le pidió un dólar. Hacía dos meses que había llegado a Estados Unidos.

Ignacio Gallardo, el argentino de 25 años que fue baleado durante un robocallejero en Miami, se recupera. Según confirmó su primo, Facundo, "Nacho ya despertó del coma" en el que se encontraba desde el momento del ataque. "No dice muchas palabras, pero responde por sí o por no. Estaba peleando por su vida, muy complicado. Había balas que le habían dejado restos en la columna vertebral y, gracias a Dios, ahora se está recuperando", agregó.

Sobre el momento del ataque ocurrido el 21 de julio, el primo resaltó que Ignacio fue abordado por un desconocido cuando se encontraba con un amigo, fumando un cigarrillo en la calle. El hombre le pidió un dólar. Gallardo se lo dio y fue atacado a balazos. "Hay un video en que se ve cuando el agresor recibe el dólar y dispara", contó. Tras ser baleado, "el amigo lo sentó en el piso y trató de verlo. Nacho tenía los ojos blancos, ya estaba pasando a la otra vida, pero gracias a Dios los médicos llegaron y lo trasladaron al hospital".

Te puede interesar...

"Gallo", como lo conocen sus amigos y de la forma en la que se hace llamar en redes sociales, es oriundo de la localidad de Yerba Buena, Tucumán, y hace dos meses se mudó a Miami. El joven es influencer y en su cuenta de Instagram tiene más de 15.000 seguidores.

En Estados Unidos había comenzado un emprendimiento de vapers, un aerosol para los cigarrillos electrónicos. Ignacio es amante de la famosa ciudad norteamericana y fanático de los viajes. En sus redes, tiene una larga lista de países visitados. En tanto que en la Argentina se dedicaba a jugar al rugby en el club de la localidad tucumana donde vivía.

Su papá, Fernando Gallardo, viajó a Miami a menos de 24 horas del ataque. "Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Se estaba desangrando y le abrieron el tórax para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen. Cinco cirugías van tratando de salvar su vida", relató Fernando, quien participó de una rueda de prensa junto al vocero de la policía de Miami donde mostraron un identikit del sospechoso .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario