LMNeuquen Interior

Destacan cuidados sanitarios en el interior de la provincia

En el marco de un programa lanzado desde la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, ante los nuevos hábitos por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El gobierno provincial, a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, puso en marcha el programa "Territorialidad con nuevos hábitos", que consiste en impulsar acciones para cumplir con las medidas preventivas como el uso de barbijo, el distanciamiento social y encuentros con pocas personas. En ese marco, el titular del área, Osvaldo Llancafilo, recorrió las localidades de Los Miches, Manzano Amargo y Las Ovejas.

Llancafilo explicó que “este es un encuentro institucional distinto en el que ponemos a prueba una nueva realidad para gestionar, el gobernador nos pidió que respetemos al máximo las medidas preventivas, sin comitiva, en un solo vehículo, sin reuniones numerosas, así es que el programa que estamos llevando adelante en esta primera etapa incluye a siete localidades del Norte neuquino".

Te puede interesar...

Y agregó: “Esta nueva herramienta de gestión permite el recorrido de obras desde lo presencial con pocas personas, luego se amplifica desde lo comunicacional a través de todos los medios locales y provinciales, sumando las redes sociales".

En Los Miches, el funcionario provincial se reunió con el intendente, Ezequiel Vélez, donde se recorrieron las obras de mejoramientos habitacionales para familias de zonas rurales, donde ya se han construido siete baños completos con instalaciones y se planea continuar con cinco más y 72 metros cuadrados de ampliación del Salón de Usos Múltiples para la comunidad Antiñir-Pilquiñan.

En Manzano Amargo, Llancafilo junto a Malvina Antiñir, presidenta de la Comisión de Fomento, recorrieron la instalación de nomencladores que identifican los nombres de las calles y los carteles de guía hacia lugares emblemáticos como Cascada La Fragua, el sendero hacia el Bosque Llao Llao y el Cerro La Cruz.

Llancafilo recorrida manzano amargo.jpg

Se avanzó en las conexiones domiciliarias del servicio de gas para las familias de la localidad. También recorrieron la construcción de cuatro módulos habitacionales y se visitó el lugar donde se iniciaron las tareas de movimientos de suelo donde se construirá un nuevo salón de usos míúltiples.

El recorrido por el norte neuquino también incluyó un encuentro con el intendente de Las Ovejas, Vicente Godoy, oportunidad en que se analizaron proyectos -en el marco del Plan Nacional Argentina Hace- como el recambio de cañerías de la red de agua potable y la construcción de cordones cuneta en la avenida Raúl Urrutia del Barrio La Pampa. Además se dialogó sobre el proyecto de asfaltado de calles en la localidad.

LEÉ MÁS

Aseguran que "no está en riesgo la asistencia sanitaria"

"Nos sentimos postergados en todos los aspectos"

Piden que se garantice provisión de gas a sectores vulnerables

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario