El clima en Neuquén

icon
31° Temp
27% Hum
LMNeuquen robo

Destrozaron y desvalijaron a la casita de Barriletes en Bandada

Delincuentes saquearon todo lo que pudieron y lo demás dejaron tirado en la casita de calle Necochea al 2000. Pañales y comida tirados por el piso fue el panorama que encontraron las trabajadoras. Piden no comprar elementos robados.

"Fue muy dañino, feo y triste. De una falta de empatía total lo que hicieron", resaltó Marta Basile, la directora de la asociación Barriletes en Bandada ante el saqueo y acto vandálico que sufrieron en la sede de la institución durante el fin de semana. No solo robaron elementos de electrónica, sino juguetes y destrozaron todo a su paso. Pañales, comida y otras cosas fueron encontrados en el piso.

En comunicación con LU5, Marta contó lo sucedido en la sede de la asociación, ubicada al lado de la Escuela 311 de Neuquén capital, sobre calle Necochea al 2000 del barrio Gran Neuquén Norte. "Cuando llegamos nos encontramos un desastre, fue devastada la casita donde trabajamos con los bebés. Es que no solo robaron sino que, por ejemplo, dejaron las pilas de pañales y bolsones de comida todos rotos en el piso", resaltó la directora, sumamente indignada.

Te puede interesar...

En este sentido, contó que el robo y vandalismo ocurrió durante el fin de semana, en dos oportunidades. "Esto empezó el viernes a la noche cuando me llamó el guardia de la escuela para decirme que estaba abierta la puerta, pero que no habían podido entrar. El estuvo con un herreno trabajando para arreglar la puerta; pero cuando el lunes llegamos a la mañana, nos encontramos con todo esto. Por lo que el domingo a la noche, que el guardia no estaba, pudieron ingresar por la misma reja e hicieron un boquete. Nadie escuchó nada", explicó en relación al momento del robo.

destrozos-robo-barrilete-02.jpg

Además, confió que estiman que pernoctaron o pasaron algunas horas en el lugar por algunos indicios que hallaron. Dentro de la salita, todo era un desastre y de un desconsuelo enorme para todas las voluntarias que allí trabajan. "Se llevaron cosas que para nosotros fueron muchos años de trabajo, de hacer festivales para conseguir la plata. Todo nos cuesta muchísimo", expresó Marta, la directora de la asociación que tiene más de 16 años de trabajo.

"Nos dejaron los placares vacíos. Se llevaron los cuatro nebulizadores que se nosotras les prestamos a las mamás cuando no pueden llevarlos a las salitas. No quedó nada", sostuvo y lamentó "el daño por el daño mismo".

destrozos-robo-barrilete-01.jpg

"Destrozaron los pañales y los que no alcanzaron los tiraron en medio de esa mugre. Es muy difícil conseguirlos y que te donen pañales, que nosotros les damos a las mamás a las que se les hace difícil comprarlos", confió Basile y agregó que en igual sentido destrozaron los bolsones de fideos y arroz, que hallaron todo tirado por el piso.

Embed

Hoy nos toca contarles una muy mala noticia. Entraron a nuestro salón y nos robaron muchas cosas. Los nebulizadores, por...

Publicado por Barriletes en Bandada -Asociación Civil Pensar- en Lunes, 11 de enero de 2021

La solidaridad siempre presente

Pese al momento horrible que vivieron y la pérdida material de elementos, mercadería e incluso juguetes, Basile se mostró agradecida con la enorme solidaridad de la sociedad. "La solidaridad es enorme, de todas partes, del gobierno neuquino, del Municipio, de la gente en general que nos pregunta en que podemos ayudarlos. La verdad que nos sentimos contenidos y abrazados por todos", sostuvo la directora de Barilletes en Bandada, quien agradeció que se difunda la lista para ver si logran encontrar las cosas, así como también para desalentar la compra de elementos robados.

En caso de querer colaborar con la asociación, puede comunicarse a través de los teléfonos 155328594 (solo llamadas) o 155551958 (llamadas y Whatsapp). "Además de todo lo que mencioné, también nos llevaron los artículos de limpieza, guantes, lavandina, que con el tema del protocolo, no podemos trabajar sin ellos", confió Basile.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.6806722689076% Me interesa
2.5210084033613% Me gusta
1.6806722689076% Me da igual
1.6806722689076% Me aburre
92.436974789916% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario