El clima en Neuquén

icon
16° Temp
92% Hum
La Mañana Estudio

Desvalijaron el estudio de un ex juez neuquino

De madrugada, ladrones se llevaron todo el mobiliario del estudio jurídico de un abogado y ex juez penal neuquino. La Policía ya recuperó el botín e investiga a uno de los presuntos autores.

Un llamativo robo a un estudio jurídico de Neuquén capital es investigado por personal policial. Es que, delincuentes ingresaron de madrugada y se llevaron todos los muebles que encontraron, sin levantar ninguna sospecha ni forzar la entrada del lugar de trabajo de un conocido abogado neuquino y ex juez penal.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LM Neuquén, el abogado arribó a su estudio ubicado en un séptimo piso de un edificio sobre calle Leloir al 200, ingresó al mismo sin observar ninguna rotura en la cerradura y notó que le habían robado todo el mobiliario.

Te puede interesar...

Con todo el tiempo del mundo, y sacando el botín por los ascensores o escaleras, los delincuentes se alzaron con una impresora HP, un sillón ejecutivo de color blanco, dos sillones grandes de color rojo, un sofá cama, dos sillas comunes con ruedas, dos sillas dobles, un microondas y una pava eléctrica. La dimensión de los elementos sustraídos llama considerablemente la atención de los investigadores, más sumado a que no se encontraron daños en puertas o ventanas.

El abogado indicó que él se retiró del estudio el martes a las 20 y regresó el miércoles a las 10, cuando que había sido víctima de un robo. Además, resaltó que en el lugar no observó signos de violencia, ni cosas desordenadas o tiradas en el piso, como suele ocurrir en otros hechos donde los delincuentes revuelven todo en busca de elementos de valor.

Ante el alerta del ex juez, al lugar acudió personal de Comisaría Primera y de Criminalística. Así, los efectivos relevaron las cámaras de seguridad, notando que el edificio tiene dos en su ingreso, pero no en los pisos intermedios. También se conoció que los domos urbanos de la zona no estaban en funcionamiento.

Respecto a las pericias realizadas en el lugar en busca de rastros que ayuden a la identificación de los delincuentes, los peritos no pudieron encontrar nada que los oriente. Por lo que se estima que no solo tuvieron mucho tiempo para trasladar los muebles, sino que fueron sumamente cuidadosos a la hora de ingresar y salir del departamento, y que casi con certeza utilizaron guantes para no dejar huellas.

De inmediato, se dio intervención a la fiscalía de Robos y Hurtos, y otras pesquisas ordenadas en el marco de la investigación motivaron dos allanamientos en departamentos del mismo edificio. Fue así que el jueves en horas de la mañana, personal del Departamento Delitos y Leyes Especiales logró recuperar los elementos sustraídos y demoró a un hombre de 32 años, que estaría directamente relacionado al robo.

Por el momento, los bienes fueron restituídos al abogado y el inquilino demorado quedó a disposición de la Justicia, mientras se investiga si se le puede endilgar el ilícito, si tuvo cómplices y exactamente cómo fue cometido el robo.

BeFunky-design (4).jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.432989690722% Me interesa
50.515463917526% Me gusta
12.371134020619% Me da igual
7.2164948453608% Me aburre
15.463917525773% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario