Detectan un 20% de productos vencidos en 13 supermercados de la provincia

El relevamiento se hizo en Neuquén, Cutral Co y Plaza Huincul. Algunos de los 300 productos habían caducado hace un mes

En un control llevado a cabo por la dirección de Defensa del Consumidor de la provincia detectaron 300 productos vencidos en góndolas de los supermercados neuquinos. La inspección tuvo lugar durante la última semana de noviembre sobre un total 1500 productos en 13 supermercados de Neuquén, Plaza Huincul y Cutral Co.

El relevamiento se realizó en el marco del artículo 5 de la ley 24.240, pregonando la protección de la salud del consumidor sobre alimentos congelados, enlatados, lácteos y harinas, entre otros.

Fueron 13 los supermercados inspeccionados, en los cuales se detectaron un total de 300 productos vencidos con una caducidad entre un mes y hasta 10 meses de vencimiento e incluso muchos el mismo día de la inspección. En todos los casos, los inspectores procedieron a retirar los productos que se encontraban con fecha de vencimiento y a labrar las infracciones correspondientes.

En todos los casos, los inspectores procedieron a retirar los productos

Los productos retirados fueron: pastas, yogures en vaso, jugos, harinas, enlatados, alfajores de hojaldre, dulce de batata cajón, choclo en bolsa, hamburguesas, queso cremoso, queso azul, pan lactal y fruta para coctelería, entre otros.

La responsable del área, Laura Vargas, recomendó a los consumidores "que se aseguren de que la información sea clara y visible; prestar especial atención no sólo en la fecha de vencimiento que se encuentra indicada en los envases, sino además conservar el ticket de compra a los fines de realizar la denuncia correspondiente".

En declaraciones radiales, Vargas dijo que de los supermercados inspeccionados sólo no registraron productos vencidos en Coto y La Anónima.

Ante cualquier consulta, las consumidoras y consumidores pueden acercarse de 8.30 a 13 a la oficina de Defensa del Consumidor, ubicada en Perito Moreno 334, primer piso, de la ciudad de Neuquén. También pueden acceder a los teléfonos 0800-222-2667 o por WhatsApp al 299-5958167. Además, se encuentra la página web del organismo www.defensaconsumidornqn.gob.ar y la página de Facebook: Defensa del Consumidor Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído