Detectan un caso de dengue en la provincia

Se trata de un persona oriunda de Buenos Aires que se encontraba en Villa la Angostura.

Se detectó un caso de dengue en la provincia. Se trata de una mujer oriunda de Buenos Aires que pasó por Villa la Angostura previo a una estadía en Paraguay donde se habría contagiado. Desde el Ministerio de Salud confirmaron el caso y explicaron que dio positivo entre tres casos sospechosos que se analizaron.

El caso se confirmó la semana pasada y la mujer se encuentra en tratamiento ambulatorio por lo que ya pudo regresar a su casa. Otros dos hombres del sur de la provincia están en espera de los resultados ya que también habían estado en Paraguay y luego presentaron algunos de los síntomas. Todos se encuentran fuera de peligro, según indicaron desde el Ministerio de Salud.

El contagio se produce sólo por la picadura de un mosquito infectado. Desde la cartera recomendaron que aquellos que tienen previsto viajar hacia las regiones del centro y norte de nuestro país, y en especial hacia países con circulación activa de estas enfermedades como actualmente son Paraguay y Brasil, tomen medidas preventivas para evitar las picaduras de mosquitos:

Los consejos son los siguientes:

-Cuando se está al aire libre: usar repelentes (crema o aerosol) y renovarlo cada 3-4 horas y/o utilizar ropa que cubran brazos y piernas para disminuir la exposición.

-Utilizar espirales o tabletas repelentes en las habitaciones.

-Para evitar la picadura en niños, es útil colocar tules en cunas y cochecitos de paseo.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído