El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

Detectaron cinco alcoholemias positivas en cinco choques

Desde Tránsito de la Policía indicaron que fueron incidentes menores donde no hubo lesiones graves, sino daños materiales. Los alcohotest fueron 15 en total. El de mayor graduación fue de 2,7 g/l.

Las alcoholemias positivas fueron protagonistas este fin de semana en cinco choques menores que se dieron entre las ciudades de Neuquén y Centenario. La de mayor graduación alcohólica fue de 2,70 registrada en un vuelco sobre Ruta 7, en la zona del ex peaje.

Son operativos de control son continuos, dinámicos diarios, que se incrementan los fines de semana. Además, de los operativos fijos en puentes carreteros, tercer puente, Balsa Las Perlas y báscula. Tránsito de Centenario los realiza en las rutas 7 y 51, Dique Ballester y el límite interprovincial.

Te puede interesar...

“Registramos entre las dos divisiones tanto de Neuquén como de Centenario aproximadamente unas 13.400 personas identificados. Bastante, hubo mucho tránsito por el movimiento hacia los espejos de agua”, señaló a LM Neuquén el comisario Andrés Funes, jefe de la División Tránsito Neuquén.

Dijo que, si bien los controles estuvieron calmos y no hubo situaciones de relevancia, registraron un total de 15 siniestros durante este fin de semana. De los cuales 12 tuvieron lugar en Neuquén y 3 en jurisdicción de Centenario. “En la mayoría se observó daños materiales y pequeños choques. Algunos no son fueron tan leves los daños materiales, pero por suerte las personas resultaron ilesas”, aseguró.

El comisario Funes dijo que “hubo cinco siniestros viales donde estuvo presente el alcohol ” e indicó que la de mayor graduación de alcohol fue de 2,70 gramos de alcohol en sangre en el oeste de la ciudad, en Novella y El Colibrí, en jurisdicción de la Comisaría 16.

En Centenario, de los accidentes, dos con alcoholemias positivos. “En uno de ellos, un vehículo cayó a un desagüe. A las 18.20 del domingo, un conductor, por circunstancias que se desconoce perdió el control, se fue a la banquina, pasó el guardarraíl y pasó hacia un canal”, señaló Funes.

E indicó que se negó a someterse a hacerse el test de alcoholemia, razón por la cual se toma como positiva y con la de mayor graduación.

Funes añadió que en cuanto al secuestro de vehículos, en Neuquén totalizaron 3 autos y 3 motocicletas durante el último fin de semana, en tanto que en Centenario se retuvieron dos vehículos. Todos están relacionados con los siniestros viales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario