Detenido por agredir a su ex pareja y violar la perimetral 4 veces
Un violento de Rincón de los Sauces fue acusado por violencia de género contra su ex pareja, luego de violar la perimetral, insultarla y amenazarla cuatro veces, a pesar de las medidas de protección impuestas hacia ella por el fuero de Familia. Debido a los reiterados incumplimientos, quedó en prisión preventiva por pedido de la fiscalía.
Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el primer hecho que se le atribuye al violento es haber abordado a su ex pareja cuando se la cruzó en la vía pública la tarde del 5 de febrero de este año. La víctima se encontraba junto a su primo, y aunque el agresor contaba con una medida de prohibición de acercamiento y contacto a ella desde el 1 de ese mes, la insultó, golpeó al joven que la acompañaba y la amenazó previo a retirarse.
Luego, y mientras las medidas de coerción continuaban vigentes, el hombre nuevamente las incumplió al seguir a la víctima hasta un local la tarde del 16 de marzo, cuando la interceptó, la insultó e intentó sacarle a la fuerza a su hijo.
El tercer hecho ocurrió el 27 de mayo, aproximadamente a las 18:30 cuando la víctima llegaba a su casa y a pesar incluso de los rondines dispuestos para la protección de la mujer, el violento la abordó, comenzó a agredirla verbalmente y nuevamente intentó sacarle a su hijo a la fuerza. En ese forcejeo, la tiró al piso e intentó golpearla, y fue demorado por la Policía.
Finalmente, el pasado lunes 14 pasado el mediodía, el agresor se presentó en la casa de su ex pareja y golpeó a un familiar de ella que salió a su encuentro. Aunque se retiró voluntariamente, en las horas posteriores amenazó a la mujer a través de mensajes por una red social, por lo que fue detenido.
La fiscal del caso, Rocío Rivero indicó tras dar un recuento de los delitos que "se ha advertido el alto riesgo que corre la víctima y a todas las personas vinculadas a ella y, siendo un hecho de violencia de género, implica que deben extremarse las medidas".
Por ello, acusó al hombre como autor de los delitos de desobediencia judicial (cuatro hechos) y amenazas. Además, para subsanar los riesgos de entorpecimiento y hacia la integridad de la víctima, solicitó al juez interviniente la imposición de una prisión preventiva al violento por el plazo de cuatro meses, mismo plazo para la investigación.
En este sentido, recordó que el hombre incumplió las medidas judiciales ordenadas para proteger a la mujer, incluso cuando estas fueron reforzadas con rondines, reiteradas veces.
El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló los cargos y dictó la preventiva solicitada, aunque en principio, sólo por dos meses.
Otro agresor reincidente, a la cárcel
Otro hombre de 38 años de Rincón de los Sauces fue recientemente condenado a la pena de dos años de prisión efectiva por haber incumplido en reiteradas veces la prohibición de acercamiento y de contacto hacia su ex pareja y madre de su hija.
Los hechos que se le imputaron ocurrieron en 2020 y el violento también contaba con una condena previa de 2014 por lesiones graves.
Te puede interesar...









