Detienen al dueño de una inmobiliaria por usurpador

Buenos aires. Un hombre de 72 años, dueño de El Sheik Propiedades, una inmobiliaria del barrio porteño de Monserrat, fue detenido acusado de liderar una red que usurpaba casas y luego las alquilaba. Este sujeto, de quien no se reveló el nombre, fue arrestado durante un allanamiento en el cual se secuestraron tres millones de pesos en efectivo, armas y propaganda nazi.

La estafa se extendió durante décadas y el modus operandi fue siempre el mismo. Los administradores y los porteros de los edificios marcaban a la potencial víctima, aquellos que eran deudores de expensas. El dato proporcionado les abría la puerta a los dueños de la inmobiliaria para entrar en acción. Así fue el caso de Elsa, que desde el 2000 paga un alquiler para vivir en su propia casa. “Tenía una deuda con un banco, aparecieron y me la remataron. La deuda original era de $2500 y la remataron en $10.000: los impuestos vienen a nombre del dueño de la inmobiliaria”, contó.

El detenido está acusado de usurpación de inmueble y usurpación de títulos, porque ejercía la actividad inmobiliaria sin título habilitante. En el allanamiento al local, se hallaron también varios DNI que no pertenecían a las personas que estaban en el lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído