El dueño de una reconocida panadería y confitería de La Plata fue detenido acusado de abuso sexual contra -por lo menos- cinco mujeres que trabajaron en el local. Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, el comerciante, de 46 años, habría manoseado, tocado, forzado para que lo besaran y hasta intentó violar a jóvenes de entre 20 y 25 años que realizaban tareas de ordenanza o limpieza en un comercio cercano al centro de la capital provincial.
La detención se concretó el martes. Por eso, en el parte policial los investigadores identificaron al procedimiento como “actuación contra el depredador de San Valentín”. El acusado es Diego Suárez, propietario de una de las panaderías “La Ideal” que funciona en diagonal 73 y 64. Está a cargo de una de las sedes de esa marca, que tiene también venta al público en 20 y 61. La investigación que terminó con la detención del panadero la realizó la fiscal Betina Lacki. Fue a partir de una denuncia presentada el 22 de agosto del año pasado.
En esa denuncia una joven dijo que a mediados del año pasado entró a trabajar como personal de limpieza a “La Ideal” de diagonal 73. Según relató, en varias oportunidades, mientras trabajaba en el baño, el propietario “aprovechaba para tocarme los senos y otras partes íntimas”. Y agregó: “Se aprovechaba de mi necesidad de trabajo”. Esa situación se repetía “sistemáticamente” en el sanitario y en las plantas de elaboración de pan y derivados. Otra situación que relató la denunciante: “Algunas veces me pedía que lo acompañara a los repartos y allí aprovechaba a besarme, tocarme y también intentaba que le practicara sexo oral”.
De acuerdo con los datos reunidos por la fiscalía, estos hechos ocurrieron “después de la pandemia”. Y tuvo que tolerar las agresiones hasta que se animó a acudir a la fiscalía para plantear la denuncia. En Tribunales explicaron que, a partir de esta presentación, comenzaron a presentarse otras víctimas. Eran otras empleadas y extrabajadoras quienes “no solo ratifican lo relatado por la primera víctima, sino que refieren conductas propias de un depravado sexual”, según consta en las actuaciones.
Algunas empleadas pudieron dejar rápido sus puestos laborales, pero otras por temor a perder su trabajo soportaron los abusos, dijeron quienes tuvieron acceso a los aportes de la investigación. Se sospecha que puede haber más víctimas.
La fiscal tomó testimonio de las jóvenes. Suárez fue convocado a una indagatoria el miércoles, pero se negó a declarar. Sigue detenido en una dependencia de la Policía Bonaerense.
Te puede interesar...









