Detienen al prófugo más buscado de la Argentina

Pérez Corradi, imputado por el triple crimen, fue arrestado en Brasil.

Buenos Aires.- El ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que Ibar Pérez Corradi fue detenido ayer a la mañana cuando salía de un departamento que compartía con su pareja y sus hijos en Foz de Iguazú, en Brasil, y trasladado a Asunción, en Paraguay.

Según se supo, no se trató de una entrega sino de una captura, que fue posible por un operativo especial conjunto entre las fuerzas brasileñas y las paraguayas en el que participaron integrantes de la AFI y de la policía militar e inteligencia de Brasil.

Acusado de tres asesinatos y narcotráfico, pasadas las 10:30 de la mañana Pérez Corradi fue trasladado a la ciudad de Asunción por vía aérea: allí será puesto a disposición del Ministerio Público y un juez determinará dónde guardará reclusión.

Carlos Broitman, abogado del hombre acusado por el triple crimen de General Rodríguez, ratificó la información y recordó que su cliente tenía pensado entregarse en los próximos días.
"Estaba viviendo en una zona céntrica y paqueta. Lo detuvieron en un edificio de Foz de Iguazú. Siento alivio de que lo hayan agarrado porque era una responsabilidad si le pasaba algo. Nosotros siempre les aconsejamos estar en derecho", explicó el letrado.

El abogado paraguayo Carlos Rodríguez, también representante legal de Pérez Corradi, ratificó que la captura se produjo tras un "trabajo conjunto de autoridades paraguayas y brasileñas".
"Ahora será juzgado por los hechos cometidos en Paraguay (falsificación de documento e identidad), además de ser sometido por la orden de captura internacional que pesaba sobre él tanto del lado argentino como de los Estados Unidos", explicó.

Arresto

Pérez Corradi no opuso resistencia al ser capturado. Tras su detención, se ordenó su expulsión del territorio brasileño por acta y posteriormente fue entregado a las autoridades paraguayas.
Según señalaron, el siguiente paso será trasladarlo a un lugar de reclusión que reúna todas las condiciones de seguridad para el atrapado. Al preguntarle si ese lugar podría ser la Agrupación Especializada, respondió que es posible, pero que tendría que confirmarlo con el comandante de la Policía Nacional.

En relación con los procesos pendientes que enfrenta en Paraguay por producción de documentos no auténticos, en comparación con los cargos por triple homicidio y narcotráfico que enfrenta en Argentina, la fiscal explicó que la falsificación de documentos es "un delito menor", motivo por el cual buscarán darle una pronta salida al caso de portación de cédula y pasaporte falso, de manera de allanar el camino a la extradición.

Por su parte, el ministro del Interior declaró que las acciones de Pérez Corradi muestran totalmente lo contrario a las intenciones de entregarse que manifestaba su abogado defensor.

"Estaba en un país donde no tenía proceso penal. Estaba evadiendo a la justicia. Eso demuestra que no tenía intenciones de entregarse", explicó de Vargas. Francisco de Vargas reveló que su par argentina, Patricia Bullrich, se comunicó con él y lo felicitó por la captura.

El cerebro del brutal asesinato

Pérez Corradi estaba prófugo desde hace 49 meses: está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por los que cumplen condena a perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci.

Pagó u$s 50 mil para que le borraran las huellas

Patricia Bullrich dijo ayer que al momento de ser detenido, Ibar Esteban Pérez Corradi "se había borrado todas las huellas de los dedos de sus manos" para evitar ser identificado.

En conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad, la funcionaria dio detalles sobre el momento y las condiciones en las que fue detenido este domingo en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú el presunto instigador del triple crimen de General Rodríguez.

"Pérez Corardi fue sorprendido en un departamento en la ciudad Foz de Iguazú. Se había borrado todos los dedos de las manos. Pagó 50 mil dólares para que le hagan el raspaje de todas las huellas digitales", detalló. "Su objetivo era borrar totalmente su identidad. Evidentemente, el objetivo era no presentarse. Creemos que su decisión era vivir en la clandestinidad", agregó Bullrich.
La ministra de Seguridad también indicó que Pérez Corradi "tiene mucho para decirle al pueblo argentino".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído