Un joven de 27 años, hijo de un violador serial ya condenado a 40 años de prisión por nueve ataques, fue detenido tras ser acusado de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad, en la localidad bonaerense de Marcos Paz.
El identificado como Franco Agustín Brauton fue arrestado el martes pasado y es sospechoso de haber sido el autor del delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal -tres hechos- y abuso sexual simple”. La investigación comenzó a principios de año tras una denuncia presentada por la abogada Valeria Carreras, representante de las víctimas, por un ataque ocurrido el 25 de diciembre del año pasado, cuando un hombre interceptó a una joven que volvía a su domicilio en horas de la madrugada, la engañó para subir a su vehículo y la llevó a un descampado para violarla. La primera demanda fue realizada en 2018, el mismo año en que su ex pareja hizo un escrache a través de las redes sociales acusándolo de ejercer violencia de género.
“El modus operandi lo repite siempre: busca mujeres aniñadas, menuditas, para que no se puedan defender y porque son más fácil de manipular mentalmente”. Valeria Carreras. Abogada de las víctimas.
Las víctimas presentaron fotos de las lesiones padecidas y videos que ubican a Brauton en los lugares en las que fueron agredidas. Además, fueron expuestas evidencias contundentes como ropa interior, un pantalón ensangrentado y hasta un preservativo hallado por la Policía Científica cuando una de las jóvenes le indicó el sitio del ataque tras reconstruir el recorrido con el GPS del celular. En tanto, los psicólogos corroboraron la veracidad de los terribles sucesos.
El padre del delincuente fue condenado a 40 años de cárcel por atacar a nueve mujeres. En 2013, se fugó tras drogar al guardia y fue atrapado en Bolivia.
“El modus operandi lo repite siempre el atacante: busca mujeres aniñadas, menuditas, para que no se puedan defender y porque son más fácil de manipular mentalmente”, sostuvo Carreras y agregó que, en su mayoría, las damnificadas estaban en estado de ebriedad.
El joven investigado es hijo de Walter Brauton Steimbach, un contador de 49 años que fue condenado en 2009 a 40 años de cárcel por raptar a nueve mujeres portando un arma y violarlas. Todos los abusos fueron cometidas entre enero y marzo de 2005 en Loma Hermosa, Merlo, San Alberto, Castelar, Moreno e Ituzaingó, en el oeste del Conurbano bonaerense, cuando las víctimas tenían entre 17 y 23 años. El hombre había sido beneficiado con salidas transitorias y en agosto de 2013 escapó tras visitar a su madre, luego de que su pareja le dio a comer una empana con somnífero al agente penitenciario que lo trasladó. Finalmente, fue recapturado en Bolivia, en 2018.
Te puede interesar...









