Detienen a dos hombres con más de 210.000 pesos falsos: casi 100 mil eran billetes de 500

Fue el lunes tras un supuesto robo de una mochila en Cipolletti. Uno de los detenidos purgó condena por un homicidio.

La Policía de Cipolletti detuvo a dos hombres que tenían en su poder más de 200 mil pesos apócrifos, entre billetes de 100 y 500 pesos y dólares. Uno de los detenidos es de Cipolletti y el otro de Buenos Aires, con antecedentes y una condena por homicidio.

El operativo se concretó el lunes por la tarde, cerca de las 17, según contó a LU5 el comisario Marcos Peralta, de la Comisaría 32º d Cipolletti.

Según informó el comisario, todo comenzó tras la denuncia de un hombre de nacionalidad chilena que dijo haber sido asaltado por dos personas que circulaban en un Audi color blanco, en Buenos Aires y J. J. Paso de la vecina ciudad. Aseguró que le robaron una mochila con 160 mil pesos en su interior.

Con el dato de la patente y el modelo del auto, los policías dieron con los ladrones en el cruce de Ruta 22 y Julio Salto (camino a la Isla Jordán). Luego, ya en la Comisaría 32º y con una orden judicial, los policías requisaron el auto y encontraron en total más de 210 mil pesos, entre billetes de 100, 500 y dólares, todos apócrifos.

Según detalló Peralta se trata de 5400 dólares, 31 mil pesos billetes de 100 y 98 mil pesos en billetes de 500.

Peralta agregó que uno de los detenidos es de Cipolletti y el otro de Buenos Aires. Este último cuenta con antecedentes ya que purgó una condena por el crimen del hijo de un comisario en Bahía Blanca. Los dos fueron notificados de la causa y quedaron en libertad.

Se investiga además, el nexo con el ciudadano chileno que realizó la denuncia del robo de la mochila porque al parecer los billetes que había en su interior también eran apócrifos. Además, luego de realizar la denuncia por el asalto, emprendió un sorpresivo viaje a Chile.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído