Detienen a un joven que vendía LSD en un boliche de Las Grutas

Al sospechoso, de 21 años, le secuestraron 19 unidades de la droga alucinógena. Ocurrió en la madrugada de este jueves en la ciudad balnearia.

La policía de Las Grutas detuvo este jueves a la madrugada a un joven de 21 años, de la ciudad de Viedma, que se encontraba en un parador de la playa, que después de medianoche se transforma en boliche. En su poder tenía varias dosis de LSD (dietilamida de ácido lisérgico).

El secuestro de la droga -impregnada en cartones rectangulares de no más de un centímetro- se realizó cuando el personal policial que se encontraba en el lugar de manera encubierta, advirtió que el muchacho entraba y salía del baño repetida veces en compañía de otros.

Te puede interesar...

Ante la sospecha que generaron sus movimientos, lo interceptaron en el sanitario y con la presencia de testigos, revisaron su ropa. En uno de sus bolsillos le encontraron un trozo de bolsa de nylon negro, en cuyo interior contenía una plancha troquelada totalizando 19 unidades con la sustancia alucinógena.

El detenido fue trasladado a la comisaria 29° de Las Grutas y fue puesto a disposición de la Justicia Federal.

lsd secuestro.jpg

Según trascendió, cada uno de los cartones exhibía un dibujo colorido con un hombre en bicicleta en una pose elástica, un fondo de montañas nevadas y el número 1943 en la parte inferior.

En distintas páginas de internet se indica que este diseño ilustrativo es muy popular, pues representa al químico suizo Albert Hofmann, descubridor del LSD, quien lo ingirió para experimentar en su laboratorio y regresó a su casa en bicicleta, y percibió por primera vez los efectos. Fue precisamente en 1943.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído