LMNeuquen fiscales

Detuvieron al ex jefe de fiscales de Rosario

Está acusado de "diseñar y ejecutar un plan" para cobrarle coimas de entre 4.000 y 5.000 dólares mensuales a un capitalista de juego ilegal.

El ex jefe de fiscales de la ciudad santafesina de Rosario, Patricio Serjal, fue detenido con prisión preventiva en el marco de una causa judicial por juego clandestino y extorsiones contra la organización narco "Los Monos". El ex agente es acusado de "diseñar y ejecutar un plan" para cobrarle coimas de entre 4.000 y 5.000 dólares mensuales a un capitalista de juego ilegal a cambio de, presuntamente, eludir investigaciones.

La jueza Eleonora Verón aceptó la imputación realizada por los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y de esta manera, Serjal estará bajo arresto los próximos 90 días, "Cohecho pasivo (coimas), incumplimiento de los deberes, transmisión de datos reservados, omisión de persecución y peculado", son los delitos por los que se lo procesó.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo planteado, el ex jefe de fiscales, junto a su subordinado Ponce Asahad y el empleado Ugolini, quienes también quedaron aprehendidos, "diseñaron y ejecutaron un plan cuyo objeto fue recibir dinero de Leonardo Peiti y a cambio se comprometían a transmitir información reservada, no investigar hechos que podrían constituir delitos y/o interferir en las investigaciones en curso".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario