El clima en Neuquén

icon
32° Temp
17% Hum
LMNeuquen sospechoso

Detuvieron al sospechoso por el triple crimen de los marinos uruguayos

Se trata de un ex compañero, que tras desertar a la fuerza había amenazado con el robo de armas. Sospechan que existen conexiones narcos.

Tras el triple crimen de los marines uruguayos detuvieron a dos hombres y una mujer en una vivienda del barrio Cerro montevideano.

Uno de los detenidos, principal sospechoso de los asesinatos, es un ex infante de la Marina que era conocido de dos de los ejecutados. Se trata de un desertor de la armada.

Te puede interesar...

La primicia de la hipótesis sobre el marino desertor fue publicada hace pocas horas por el periodista uruguayo Gabriel Pereyra en su cuenta de Twitter . Según pudo corroborar el hombre, existía una denuncia previa de que el desertor planificaba el robo de armas de sus ex compañeros.

Gabriel Pereyra on Twitter

Si bien aún no se ha brindado información pública sobre el nombre del sospechoso, la Policía encontró en su domicilio tres cargadores de armas 9 milímetros, que sospechan que pertenecen a las tres armas robadas el día de ayer.

Además, en las últimas horas también se confirmó que los autores del ataque utilizaron al menos dos pistolas de ese calibre, y en la escena del triple homicidio se recuperaron seis vainas que están en estudio. La hipótesis que se maneja, Según Pereyra, es la de la venta de armas ilegal.

https://twitter.com/Gabrielhpereyra/status/1267507182368587778

Como complemento de las pericias que se realizaron el domingo, la Policía Científica, investigadores de la Zona IV y de Hechos Complejos volvieron este lunes al puesto militar, amplió el portal Subrayado.

Con el objetivo de reducir el margen de error sobre las pericias balísticas, haciendo foco en la distancia desde las cuales el asesino ejecutó los disparos. Eso servirá, más que nada, para recrear la escena del crimen y averiguar en qué condiciones fue que sucedieron los asesinatos.Además se rastrilló el predio militar en busca del algún indicio, una zona boscosa rodeada de asentamientos ubicados a la ladera del Cerro, donde se cree que pueden haber descartado evidencia, pero aún no se ha publicado información sobre el resultado.

Además, dato relevante, se ha elevado la solicitud a la Fiscalía para investigar las cámaras de seguridad de las calles aledañas a la zona del crimen.

Cabe recordar que el hecho sucedió en la madrugada del domingo y fue descubierto por la mañana gracias a un marín que llegó al puesto militar para hacer un relevo correspondiente.

Los asesinados son Juan Manual Escobar de 22 años y Alex Guillenea de 25, que recibieron balazos en la cabeza en la primera habitación de la casa, donde funcionaba la mesa de guardia.

El tercer marino, Alan Rodríguez de 31 años, se lo encontró con varios disparos en el cuerpo, que provocaron que el colchón donde dormía quede inundado de sangre. Se presume que dormía, porque la rutina de la custodia en la noche era que dos se mantenían alerta mientras el tercero descansaba.

Del lugar solo robaron tres pistolas Glock y un handy ya que no había más armamento.

LEÉ MÁS

Uruguay, de luto: ejecutaron a tres marinos

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario