Detuvieron a cinco adolescentes por robos en el centro

La Policía persiguió y atrapó a los cinco delincuentes en la Avenida del Trabajo, a la altura del Parque Este.

Cinco menores de edad fueron detenidos por la Policía en el barrio Parque Este de Cutral Co, tras protagonizar dos robos en una mueblería y en una salidera bancaria.

Los efectivos investigaban el robo a la mueblería Mateo, ocurrido esta mañana, cuando una mujer denunció que le robaron su cartera al salir de la sucursal del banco Macro.

Según informa Cutral Co al Instante, la Policía persiguió y atrapó a los cinco delincuentes en la Avenida del Trabajo, a la altura del Parque Este.

La Policía cree que hay vínculo entre los robos por la cercanía de los dos hechos, ya que la mueblería queda a una cuadra del banco Macro.

Los menores, en evidente estado de ebriedad, tenían en su poder la cartera que le robaron a la mujer. Luego de su detención fueron notificados ante la Justicia y posteriormente recuperaron la libertad.

Investigación en proceso

Según reveló este fin de semana LMNeuquén, la Policía y el Ministerio Público Fiscal tienen marcados a unos 15 jóvenes, sin contar los menores, que han puesto en jaque la seguridad en la en la comarca petrolera.

Caen cada dos o tres días vinculados a distintos delitos, principalmente con armas, que van del robo hasta la venta de droga al menudeo. Gracias a la puerta giratoria de la Justicia, en menos de 24 horas vuelven a las calles.

Son pibes chorros con arraigo territorial en las barriadas más pesadas de la Comarca. “En Cutral Co viven en los barrios Brentana, Nehuen Che, Belgrano y Progreso, y en Plaza Huincul, en Otaño y Uno. Esos son los más complicados y críticos”, detalló una fuente judicial a LM Neuquén.

Los delitos por los que suelen caer en forma reiterada, cada 48 y 72 horas, en su mayoría están vinculados a la actividad narco y al manejo de armas de fuego, “desde robo, tiroteos, portación y amenazas”, detalló la fuente, preocupada por el crecimiento que han tenido las bandas narco en la Comarca.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído