Detuvieron en Comodoro al presunto asesino de la encargada del merendero del barrio Gran Neuquén Norte

Desde el homicidio, Facundo Quinteros permaneció prófugo y con pedido de captura.

Facundo Moscoso Quinteros, de 19 años, estaba anoche junto a su pareja y su bebé, de apenas de 10 días, descansando en la toma Cerro Maure en Comodoro Rivadavia cuando efectivo de Seguridad Personal de la Policía de Neuquén irrumpieron para detenerlo.

Eran las 10 de la noche. Quinteros sólo atinó a tomar a su hijo, derribar la puerta trasera de la vivienda y salir corriendo con el bebé llorando en sus brazos. A los pocos metros, cayó en la cuenta que estaba en medio del cerro, rodeado de policías y se entregó.

El joven está sindicado de ser el autor material del crimen del 19 de marzo pasado, cuando de un tiro en la cabeza mató a María Sanz Martínez, de 49 años, que era encargada de un merendero en el barrio Gran Neuquén Norte.

Hoy los efectivos de Seguridad Personal se encargaran del traslado del detenido.

El día del homicidio, de acuerdo a lo relevado por las autoridades, Quinteros pasó por casa de la mujer con la finalidad de amedrentar al hijo con el que tenía una disputa. María se asomó por el paredón al escuchar los disparos y una bala de una pistola 1125 le atravesó la cabeza y la mató.

Días antes, Quinteros había recibido una condena de 3 años en suspenso por un violento robo con arma a una joyería de la zona del Bajo Neuquino en octubre de 2015.

A partir del homicidio el joven permaneció prófugo y con pedido de captura. Efectivos de Seguridad Personal de la Policía comenzaron a realizar un arduo trabajo de inteligencia.

La novia de Quinteros estaba embarazada y todos sus controles los había realizado en término en el Hospital Horacio Heller. Repentinamente, tras el crimen de María, la joven que tenía fecha de parto para el 26 de abril desapareció.

De inmediato, la Policía rastreó teléfono y se intervinieron líneas de celulares por las que se estableció que estaban en Comodoro Rivadavia y que la mujer había dado a luz el pasado 10 de abril en el hospital regional de dicha localidad chubutense.

Una comisión de Seguridad Personal partió el domingo a Comodoro y con apoyo de la Policía de Chubut realizaron tareas de observación en la toma Cerro Maure. Con un exhorto judicial se autorizó el allanamiento nocturno y fue así que anoche cayó Quinteros tras intentar darse a la fuga con su hijo en brazos.

El joven, que será acusado de homicidio, permaneció toda la noche en la Comisaría segunda de Comodoro donde se le hizo el trámite de identificación para su posterior traslado a Neuquén que se concretaría hoy.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído