Detuvieron en Madrid a tres yihadistas "dispuestos a atentar"

Los tres arrestados son varones de nacionalidad marroquí y residentes en España, informó el Ministerio del Interior.

La policía española detuvo hoy en Madrid a tres personas acusadas de formar parte de un grupo vinculado a la organización terrorista Estado Islámico, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Según fuentes de la investigación citadas por Interior, estaban dispuestos a llevar a cabo "en cualquier momento" actos terroristas "como los sucedidos recientemente en otros países".

"A diferencia de otras operaciones, los detenidos no se dedicaban a captar, adoctrinar y radicalizar personas para enviarlas a Siria, sino que su finalidad era actuar en España", dijo el ministro Jorge Fernández Díaz en una entrevista en la emisora Cadena Ser.

Los tres arrestados son varones de nacionalidad marroquí y residentes en España, informó Interior.

Fernández Díaz destacó que la operación supone "un salto cualitativo" en la lucha contra el terrorismo yihadista en España, ya que los detenidos pretendían "ejecutar las consignas" que el Estado Islámico da "para atentar de manera indiscriminada en todos los países que consideran infieles".

Preguntado por el tipo de atentado que preparaban, el ministro se refirió al ataque que tuvo lugar en Francia en enero contra la revista satírica "Charlie Hebdo".

"Tenemos que estar prevenidos y por esto estamos en nivel de alerta 4, que supone riesgo elevado de atentado", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído