Detuvieron a un abusador serial de nenas en La Plata

Las víctimas, de 11 y 12 años, fueron atacadas al salir de la escuela.

Buenos aires. Un hombre de 42 años fue detenido el miércoles en La Plata, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer de 34 años y de intentar subir a su auto a al menos cinco nenas de entre 10 y 12 años. Según trascendió, el acusado, que está casado en segundas nupcias, tiene dos hijos (uno de cada matrimonio) y es dueño de una financiera, seguía a sus víctimas camino a la escuela.

El ataque que provocó la detención del hombre ocurrió el martes por la mañana, justamente cuando la mujer de 34 años llevaba a sus dos hijos la escuela, en la zona de Gonnet. Según C5N, el acosador los empezó a seguir mientras caminaban “diciendo groserías de índole sexual”. En un momento, el hombre tomó por el brazo a la madre, la metió dentro del auto, eyaculó sobre su cara y ropa y luego escapó.

Te puede interesar...

A las pocas cuadras, efectivos de la Policía Local lo pararon en un control de rutina, le sacaron fotos y lo dejaron seguir, ya que no tenían razones para detenerlo en ese momento. Horas después, la víctima hizo la denuncia y presentó pruebas: pelo y semen del atacante, que había quedado en su ropa. La Policía, entonces, mostró las imágenes que habían tomado en el control y la mujer lo identificó.

Luego descubrieron que había al menos cinco denuncias de las semanas previas, en las que padres de nenas de entre 10 y 12 años aseguraban que un hombre de similares características al acusado las había intentado meter por la fuerza en su auto, mostrando los genitales. El operativo de detención, que supervisó la fiscal en turno, María Cecilia Corfield (UFI Nº 15), se concretó finalmente el miércoles en la zona norte de La Plata. El hombre quedó detenido, acusado por “abuso sexual gravemente ultrajante”.

En los últimos meses se habían acumulado en su contra por lo menos seis denuncias. Su modus operandi era siempre el mismo. Merodeaba en su auto la zona donde había colegios, elegía a su víctima y estudiaba sus movimientos para poder interceptarla. Después, las llamaba con alguna excusa y se masturbaba delante de ellas. Los investigadores buscan determinar ahora si el detenido tenía antecedentes y cuál era su ocupación o fuente de ingresos.

Detalle: “La tomó de los pelos y la tironeó hacia el interior del auto”, detalló la fiscal del caso.

Pánico entre la comunidad educativa

La sucesión de episodios durante los últimos meses había generado un temor generalizado, particularmente en las comunidades educativas de varios colegios de a zona de La Plata. “Sabemos que hay muchas madres y padres en alerta por esta situación y, en un caso, una escuela hizo una reunión de padres para analizar la problemática”, indicó la fiscal María Cecilia Corfield. La preocupación incluso había generado un alerta policial durante las últimas semanas, en el que se solicitaba información y se advertía sobre los movimientos de un hombre al volante del Volkswagen Gol.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído