Detuvieron a un diputado por violencia de género

Se trata del diputado provincial por Santiago del Estero, Roberto Brandán. Fue liberado por contar con fueros como legislador de la provincia.

El diputado provincial Roberto Brandán, de 53 años, fue detenido por golpear a su pareja, una joven de 23, en una vivienda de Villa Atamiski, en la zona centro-sur de la provincia de Santiago del Estero.

Según informaron los medios locales, el incidente se produjo en la noche del sábado y fue denunciado por la mujer en la comisaría 20 de esa localidad.

En la presentación realizada, la joven detalló que tras recibir una serie de insultos, Brandán la sometió a una agresión física. Además, aseguró que ya había sufrido violencia de parte del legislador en los tres años de convivencia que llevaban juntos.

En la causa tomó intervención la jueza de instrucción Rosa Falco, que ordenó la detención del diputado por el delito de "lesiones agravadas por el vínculo". Mientras que la víctima fue asistida en un centro de saludo, donde se comprobaron secuelas de un ataque físico.

El legislador fue apresado alrededor de las 22 de ayer. Sin embargo, pasadas las 15, dejó la comisaría luego de que la Justicia aceptara las quejas que interpuso por contar con fueros como legislador provincial.

Roberto Brandán es integrante del partido local "Bases Peronistas", aliado del oficialismo santiagueño. Fue intendente de Villa Atamisqui hasta que fue separado el 8 de octubre de 2004 por la intervención de la provincia protagonizada por Pablo Lanusse.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído