El clima en Neuquén

icon
23° Temp
72% Hum
La Mañana Clarín

Detuvieron a un hombre por el ataque con bombas molotov a Clarín

El sospechoso es de nacionalidad uruguaya y pertenecería a una agrupación anarquista.

Un hombre quedó detenido este viernes como sospechoso en la causa que investiga el ataque con bombas "molotov" a la sede del diario Clarín, el cual ocurrió el miércoles último. La detención se produjo en base a su parecido con una de las personas filmadas por cámaras de seguridad en la zona y a escuchas telefónicas.

El sujeto fue arrestado en un departamento del barrio porteño de Almagro y sería indagado durante el transcurso del día, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

El sospechoso es de nacionalidad uruguaya y pertenecería a una agrupación anarquista.

La causa está a cargo del juez federal porteño Luis Rodríguez y el allanamiento fue realizado en horas de la madrugada por la Policía Federal.

Según quedó plasmado en la denuncia, el hecho ocurrió el miércoles, minutos después de las 23, cuando "un grupo de personas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín en la calle Piedras 1743 de la ciudad de Buenos Aires".

"Los agresores arrojaron bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, entonces cerrado. No se registraron víctimas ni lesiones personales", informaron.

Ataque a Clarín.mp4

Asimismo, el Grupo Clarín consignó que se "hizo la denuncia correspondiente y el juzgado interviniente está analizando videos y realizando demás tareas investigativas".

Además, precisó que fueron "al menos nueve personas" las que protagonizaron el ataque, teniendo en cuenta las filmaciones obtenidas por las cámaras de seguridad.

Lo más leído