Detuvieron a un sindicalista de peso en el gobierno K

El Caballo Suárez, del SOMU -ahora intervenido- está procesado como presunto jefe de una asociación ilícita. Supo tener cercanía a CFK.

Buenos Aires.- El desplazado titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, quedó detenido ayer al ser procesado como supuesto jefe de una asociación ilícita formada para coaccionar a empresas marítimas y defraudar por sumas millonarias a los afiliados al gremio que condujo durante 28 años.

La defensa del sindicalista presentó un pedido de excarcelación, sobre el que primero deberá expedirse el fiscal Gerardo Pollicita y luego el juez Rodolfo Canicoba Corral, mientras que el dirigente permanecía detenido en la Alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py, a la espera de ser trasladado al penal de Marcos Paz. La decisión de procesar y ordenar la detención de Suárez fue tomada por Canicoba Corral, al ampliar el procesamiento del sindicalista a quien acusó como “jefe u organizador de asociación ilícita, administración fraudulenta y coacción”.

Además, embargó sus bienes por 10 millones de pesos y le dictó la prisión preventiva por entender que mantiene influencia en el SOMU y que habría sustraído pruebas tras la intervención ordenada por el juez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído