El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana COVID

Develaron cómo muta el COVID-19

La proteína espiga, encargada de infectar a las células con el virus, se transforma con el objetivo de evadir la respuesta inmunitaria del organismo.

Un grupo de expertos de la Universidad de Illinois, de los Estados Unidos, logró descubrir el modo en el que la proteína espiga se transforma para poder infectar las células con el objetivo de que el huésped contraiga COVID-19. El estudio fue efectuado mediante un modelo computacional a nivel atómico, en el que se realizaron múltiples simulaciones para analizar la dinámica de la espícula.

Las modificaciones promueven la formaciones de nuevas variantes: tanto Delta como Ómicron presentan cambios variados con respecto al linaje original y, debido a las características del peplómero, son capaces de contagiar rápidamente evadiendo la inmunidad previa. Aquella proteína, al mismo tiempo, es el objetivo de los anticuerpos en aquellas personas que han sido vacunadas o se recuperaron de una infección.

Te puede interesar...

"La dinámica de pico es muy importante para determinar cuánto se mueve y qué tan flexible es para buscar y unirse a los receptores. Queremos reproducir sus movimientos y utilizar todas las formas relevantes que adopta para proporcionar una plataforma más completa para la detección de candidatos a fármacos en lugar de una sola estructura", sostuvo Emad Tajkhorshid, que se desempeña como profesor de bioquímica y que fue uno de los autores del ensayo publicado en la revista PNAS.

Una de las principales metas de los científicos es capitalizar esta investigación para desarrollar un medicamento que pueda frenar la progresión del virus y evitar que se replique en el organismo de manera eficaz.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) modificó el plan de acción en el marco de la vacunación masiva contra el coronavirus: ahora, el ente exige que las naciones inoculen al 100% de los trabajadores sanitarios y a la totalidad de los grupos vulnerables para evitar nuevas crisis sanitarias.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario