Di Caprio y otros figuras de Hollywood, salpicados por un escándalo de corrupción

Paris Hilton y Miranda Kerr se encuentra dentro de la lista de famosos involucrados en la causa de Najib Razak, el ex primer ministro malayo que escondía en su casa 200 millones de dólares.

Un escándalo que incluye una supuesta malversación de fondos envuelve a artistas de la talla de Leonardo DiCaprio, Paris Hilton, Miranda Kerr o Lindsay Lohan.

A raíz de una investigación en la que se descubrió que Najib Razak, ex primer ministro malayo, escondía en su casa 200 millones de dólares en objetos de lujo, se destapó una olla de corrupción que envuelve a famosos del mundo.

Te puede interesar...

Razak fue acusado de usar un fondo de inversión estatal llamado 1MDB para blanquear dinero y enriquecer a algunos funcionarios y sus asociados. El fondo fue creado por el ex jefe de Estado en 2009, durante los primero meses de su mandato parahacer crecer la economía de Malasia.

De acuerdo con la fiscalía estadounidense, el dinero malversado del fondo de inversión fue utilizado por el empresario Jho Low para financiar las películas: El lobo de Wall Street, con Leo DiCaprio; Tonto y re tonto 2 y Guerra de papás, con Mark Wahlberg y Will Ferrel.

Por otro lado, se presume que Paris Hilton, quien mantuvo una relación con Low en 2009, año en que se creó 1MDB, se benefició de unos 100.000 dólares de ese fondo en regalos, viajes y fiestas.

A su vez, Miranda Kerr, quien mantuvo un romance secreto con Low se benefició del dinero blanqueado al recibir algunos regalos por parte del empresario como un collar de diamantes con sus iniciales grabadas, valorado en 1.3 millones de dólares.

Según informaron desde la fiscalia estadounidense, DiCaprio está colaborando al devolver los fondos que él o sus organizaciones benéficas recibieron de 1MDB. En tanto, Kerr ha entregado joyas por un valor de 8,1 millones de dólares que le fue entregada por Low al Departamento de Justicia.

LEÉ MÁS

Gisele Bündchen reveló por qué cortó con DiCaprio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído