De los más resistidos a los más queridos. El recorrido de Ángel Di María en la Selección Argentina está signado por las buenas, las más o menos y las malas. Pertenece a una generación de futbolistas que estuvo en el ojo de la tormenta por la secuencia de finales perdidas que difícilmente olvidemos los argentinos. Pero él, Sergio Agüero, Lionel Messi y Nicolás Otamendi son los sobrevivientes de aquellas jornadas que recordaremos con pesar.
Pero no siempre fue así el vínculo de Fideo con la Albiceleste. El rosarino jugó una final y la ganó. Allá por 2008, el equipo conducido por Sergio Batista se coronó en los Juegos Olímpicos de Beijing y obtuvo su segunda medalla de oro.
Aquel plantel, plagado de futuras figuras del fútbol mundial, contaba con la presencia de Sergio Romero, Juan Román Riquelme -uno de los mayores que convocó el Checho-, Javier Mascherano, Fernando Gago, Sergio Agüero, Lionel Messi y Ángel Di María, entre otros.
Y justamente el ex Rosario Central se despachó con una perla muy similar a la de este sábado por la noche en la final de la Copa América que se disputa en el Maracaná ante Brasil.
Con un pase de La Pulga, el actual volante del PSG definió con una vaselina por encima del arquero de Nigeria, Ambruse Vanzekin.
Las únicas dos diferencias entre los tantos es que fueron por dos puntas distintas y que aquel pase de Messi fue de rastrón. Después, lo mismo.
-> Miralos:
El gol de este sábado
-> El gol que valió la medalla de oro en Beijing
Te puede interesar...









