El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum

Día del Amigo: una conductora borracha se negó al test de alcoholemia y otra quiso huir

La Policía controló la ordenanza de Alcohol Cero y las restricciones a la circulación, pero notaron un alto cumplimiento de las normas vigentes.

La Dirección de Tránsito de la Policía neuquina montó un operativo especial para controlar el cumplimiento de las normas durante la noche del 20 de julio, cuando estaba previsto que muchas personas se reunieran para celebrar el Día del Amigo. Desde las fuerzas destacaron que hubo mucho movimiento en el centro de la ciudad, pero se registró un alto nivel de cumplimiento de la ordenanza de Alcohol Cero y de las limitaciones horarias.

La Policía montó controles en la zona ribereña, en el centro de la ciudad y en otros puntos más alejados para verificar el cumplimiento de las normativas. Según se informó, sólo se detectaron dos casos de alcoholemia positiva por parte de dos mujeres jóvenes que intentaron evadir los controles, pero que fueron interceptadas y sancionadas por la violación a la ordenanza.

Te puede interesar...

El comisario inspector Juan Ibarra, subdirector de Tránsito de la Policía, explicó que el primer caso se dio en el Oeste de la ciudad, cuando se realizó un control sobre una mujer joven que conducía un Ford Fiesta. A pesar de las insistencias, la conductora se negó a someterse al test de alcoholemia, por lo que se calificó su caso como positivo y con la graduación más alta, tal como prevé la ley nacional de seguridad vial.

Por la infracción, se le retuvo el vehículo y su licencia de conducir, ya que se impuso una graduación alcohólica de 2,99 gramos, aunque es imposible determinar cuál era la graduación real ya que la mujer no se sometió a la prueba.

A las 4.30 de la madrugada, en el destacamento policial de Balsa Las Perlas, se vivió la situación más problemática durante la noche del Día del Amigo. En un operativo de control, detectaron a una mujer a bordo de una Renault Oroch que, al notar la presencia de policías, manejó marcha atrás con la intención de darse a la fuga.

Los oficiales impidieron la maniobra y le indicaron a la mujer que realizara un test de alcoholemia, que arrojó una graduación de 2,10 gramos en sangre; "un registro bastante alto", según expresó Ibarra. Desde la Policía le secuestraron el auto y su licencia de conducir, y también notificaron a dos acompañantes varones por incumplir los horarios de circulación.

Cuando se pidieron los datos de los acompañantes, también se registró que uno de ellos tenía un pedido de captura por un abuso simple, por lo que fue puesto a disposición de la Justicia.

Si bien se hicieron controles en la zona costera, Ibarra aclaró que la mayor concentración de personas se dio en el sector de bares y confiterías del centro de la ciudad. "En su mayoría se notó la presencia de personas jóvenes pero todas con un gran cumplimiento de las restricciones vigentes", afirmó.

Si bien los bares tienen permitido abrir hasta las 3 de la mañana, desde la Policía recordaron que el horario de circulación permitido es hasta las 2. Sin embargo, aclararon que se hicieron excepciones para darle tiempo a los grupos de amigos para que llegaran a sus casas después de las reuniones.

Las cámaras de LMNeuquén recorrieron la ciudad para mostrar cómo se celebró la amistad en distintos bares del centro. Ante la prohibición de realizar reuniones sociales dentro de los domicilios, los bares fueron la única opción para reunirse y celebrar esta fecha.

Así se celebró el día del amigo en Neuquén.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1724137931034% Me interesa
22.413793103448% Me gusta
3.448275862069% Me da igual
8.6206896551724% Me aburre
60.344827586207% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario