Día del Padre: intenso movimiento por las compras de última hora
Tal como especularon los comerciantes, cientos de neuquinos esperaron hasta último momento para elegir un regalo para el Día del Padre. A pocas horas de que cierren los locales y que comience a regir la prohibición de circular, muchos de ellos se congregaron en la zona comercial del Bajo para elegir un presente para papá, a pesar de la insistencia de evitar las conglomeraciones que multiplican el riesgo de contagio.
Como las reuniones sociales continúan prohibidas en la provincia de Neuquén, son muchos los que celebrarán este Día del Padre a la distancia. Para ellos, la mejor forma de estar presente es a través de un regalo, que pueden hacer llegar a través de servicios de mensajería o con una visita rápida a sus padres. Según un relevamiento realizado por LMNeuquén, las pantuflas y los vinos fueron los productos más elegidos para hacer un homenaje este domingo.
En otros casos, los encargados de hacer el regalo viven en casa con el homenajeado, por lo que pasarán esta fecha especial en un almuerzo familiar dentro del círculo íntimo, sin violar las restricciones que rigen en la provincia. Para aquellos que pasan el día separados, se aconseja comunicarse a través de una videollamada para reducir el riesgo de contagios.
Si bien desde los comercios se comenzaron a promocionar los regalos hace varios días, con frases en las vidrieras que invitaban a elegir el regalo para papá, la mayoría de los neuquinos optaron por hacer las compras el día anterior. Por eso, este sábado por la tarde se pudo ver a una gran cantidad de clientes mirando las vidrieras y comparando precios en busca del regalo ideal.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas













