Bien temprano dijo que Diego Maradona estaba mejor que ayer, tras pasar su primera noche internado, y que si quería se iba por sus propios medios de la clínica de La Plata en la que estaba internado desde el lunes. Que era inminente que abandonara la clínica platense. Pero horas después se supo que el ídolo deberá ser operado por un hematoma subdural en la cabeza que apareció tras una tomografía.
Cerca de las 16:25, Leopoldo Luque, médico personal de Diego, volvió a brindar declaraciones: "Diego está lúcido, está de acuerdo con la intervención, se lo expliqué. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina. La mayoría de los pacientes que tienen esta hematoma son añosos. El panorama no cambió. Diego sigue igual. Sigue con la misma condición clínica, con una causa más concreta. Era lo que me pedían ustedes y no podía ofrecerles porque no tenía nada concreto. Los hematomas subdurales son imperceptibles".
Además, el médico contó que la intervención será a las 20 y no demandará mucho más de media hora.
Casi al mismo tiempo, el periodista Martín Arévalo, amigo personal de Maradona, contó: "A las 12:30 hablé con él y estaba de muy buen ánimo. A las 14:30 le dieron el resultado de una tomografía y tenía una hematoma. Había que actuar rápido y por eso lo llevan a una clínica de Olivos. La idea era que le dieran el alta el miércoles o el jueves, pero se encontraron con esto. La intervención no puede demorarse".
Antes de conocerse que habría una intervención quirúrgica, Donato Villani, médico de la AFA, había visitado el Ipensa. Al salir, contó: "Lo más importante es que vine a poner a disposición de él a la AFA. Chiqui (Tapia) se quedó preocupado el viernes. Y hoy quería saber de primera mano cómo se siente. Lo vi muy bien, entero, lúcido. Lo están estudiando por todos lados. Está muy bien".
"No es el Diego que vi por la tele el otro día. Aparecieron ciertas cosas y hay que tomar decisiones, esperemos que sean las más acertadas", agregó Villani.
Te puede interesar...









