Dicen que hay cuatro millones de razones para cortar la ruta

Neuquén.- Los trabajadores de Fasinpat (ex Zanon) cortaron ayer el tránsito sobre la Ruta Nacional 7, causando problemas en el tránsito, en reclamo del depósito del anticipo prometido por el gobierno provincial sobre la compra de materiales de su producción.

Estaba previsto que durante la semana que cerró se iba a realizar un depósito de cuatro millones de pesos, pero la operación recién se podría hacer efectiva el próximo miércoles.

A pesar del malestar de los trabajadores de las tres fábricas ceramistas, se resolvió levantar la medida tras cinco horas, pero podría retomarse el lunes a primera hora.

Alejandro López, secretario general de sindicato ceramista (Soecn), indicó en declaraciones radiales que realizaron varios planteos al Gobierno, pero principalmente en lo referido a la compra de materiales en virtud de los anuncios de la construcción de viviendas y jardines de infantes. “Esto sería un paliativo -ya que la demanda sería la mitad de la producción de un mes- para estos emprendimientos obreros, dependemos de esos depósitos para hacer frente al pago de proveedores, la compra de materias primas y el pago de salarios”, agregó el sindicalista.

Sin embargo, en la mañana de ayer debieron abonar compromisos asumidos con proveedores a pesar de que no se hizo el depósito prometido. “Lamentamos por la gente que tiene que ir por caminos alternativos y que no tienen la culpa, pero ellos (Gobierno) saben de la urgencia de nuestra situación”, recalcó López.

Además de la compra de materiales a las fábricas ceramistas, que involucra a unas 400 familias, los trabajadores habían planteado la necesidad de una renovación tecnológica. “Pero es un pedido para más adelante”, puntualizó López.

Los ceramistas ven con preocupación la caída de la construcción en los últimos tiempos, al menos en un 40 por ciento.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído