Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto petrolero y el lunes no habrá paro

Los trabajadores del petróleo suspendieron las medidas de fuerza que habían anunciado para el próximo lunes.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por las paritarias petroleras, por lo que desde el sindicato informaron que el paro que habían anunciado para el próximo lunes queda suspendido.

Los trabajadores del petróleo piden un incremento salarial del 40 por ciento, pero hasta el momento sólo consiguieron negativas.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, había expresado que "hace más de dos meses que estamos tratando de encarrilar las negociaciones paritarias y tuvimos evasivas". "Primero pusieron como excusa que el Estado les debe 2 mil millones de dólares del subsidio de gas, después que no se pone en marcha el precio del gas en boca de pozo, luego que no se puede levantar los equipos", agregó.

"Tenemos fuertes amenazas que van a comenzar con los despidos, la misma San Antonio quiere despedir a unos 470 compañeros de nuestro convenio", ejemplificó.

"Hemos dicho que no va más, no podemos seguir dilatando la negociación de los salarios. Hay trabajadores diurnos que no llegan a los 10 mil pesos de salario. Y eso no lo podemos permitir", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído