En este sentido, la fiscal Patricia Brizuela detalló que, a partir de tres archivos de video de cámaras de seguridad proporcionados por un vecino de la zona, se pudo clarificar el accionar de Socotroco y de los otros dos hombres, quienes aún no fueron identificados.
Así, la fiscal le reformuló los cargos por el delito de robo simple en grado de tentativa, en calidad de partícipe necesario, ya que se pudo establecer que su grado de participación sólo se limitó a hacer de campana desde la camioneta. Al respecto, Brizuela explicó: “En la anterior acusación se lo había ubicado como participante, que había bajado del auto y que junto con los acompañantes había dañado el cerco perimetral y la ventana”.
Como parte del acuerdo, González se comprometió a realizar 96 horas de trabajo comunitario en un comedor de Valentina Norte Rural, presentarse cada tres meses ante la Justicia y pagarle 6 mil pesos a la víctima, en tres cuotas.
El hecho ocurrió el 2 de junio, alrededor de las 20, en una casa del barrio Camino del Sol. Hasta ahí llegó González conduciendo su Fiat Cubo en compañía de dos hombres que, tras descender, rompieron un alambrado y la reja de una ventana e intentaron robar en la casa. Los vecinos retuvieron al acusado hasta que arribó la Policía.
“Me pasó por estúpido. Toda la vida anduve a pata y siempre levanto a la gente, no soy una persona de pensar mal, así que agarré y los levanté. Me dijeron que iban para Plottier, igual que yo”, dijo Roberto “Socotroco”González, acusado por el intento de robo
LEÉ MÁS
Acusan a Socotroco de intentar robar una casa en Plottier
Vecinos frustraron un robo en Plottier: detuvieron a Socotroco