Diego Cabot contó como consiguió los cuadernos de las coima

El periodista de La Nación que obtuvo las anotaciones, de puño y letra, de Oscar Centeno, se refirió a las repercusiones del caso y dio más detalles de su investigación.

Diego Cabot, el periodista de La Nación que destapó la investigación de corrupción conocida como “Los cuadernos de las coimas”, estuvo invitado en la mesa de Mirtha Legrand y se refirió a las amenazas que recibió después de publicar la noticia.

"Prefiero creer que todas las cosas que me llegan son palabras de cobardes, que no se animan a decírmelo en la cara. La cobardía ahora tiene un territorio más fuerte con estos mensajes y redes sociales", sostuvo el periodista, al tiempo que reveló cómo obtuvo la serie de anotaciones realizadas por Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, que desataron el escándalo político.

De acuerdo a su relato relato, Cabot consiguió los cuadernos el 8 de enero por un conocido, que era una supuesta persona de confianza de Centeno. No obstante, señaló que en un momento tuvo que devolverlos.

"Es un trabajo de mucho tiempo y ahora se están viendo los frutos", dijo antes de contar: "Hay seis manos en el camino: quien las escribe (Centeno), un amigo de él que él se los entregas para que los cuide en un momento en que tenía temor de que la justicia vaya por él. Entre ambos sucede algo que no sé, pero este hombre decide entregármelos a mí, sin que el escritor lo sepa". "Las sextas manos son las mías", añadió.

"Yo trabajo mucho tiempo sobre los originales, hasta que Baratta sale de la cárcel porque ese núcleo se convulsiona y me veo obligado a que los cuardernos recorran el camino inverso", indicó.

Embed

"No deberías haber presentado todo a la justicia antes de publicarlo?", le preguntó Mirtha, a lo que Cabot respondió: "Ahora habría mil cosas que podría haber hecho. Hice lo que hice".

Por orden del juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa, la Justicia detuvo a 17 personas, entre exfuncionarios y empresarios. Entre ellos: Baratta, Walter Faygas (extitular de Enarsa), Javier Sánchez Caballero (IECSA), Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra (Electroingeniería), Carlos Wagner (Esuco), Armando Loson (Albanesi) y Carlos Mundin (BTU). Juan Carlos De Goycoechea (Isolux) pidió declarar como "imputado colaborador".

LEÉ MÁS

Diego Cabot contó como consiguió los cuadernos de las coima

Cuadernos K: el chofer los quemó en su parrilla

Parrilli recusó a Bonadío y pidió la nulidad de la causa de los cuadernos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído