El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
LMNeuquen Violencia de género

Dieron de alta a la mujer baleada por su pareja en barrio Belgrano

La Fiscalía espera poder entrevistarla para verificar la hipótesis inicial de intento de femicidio. También resta la autopsia al cuerpo del hombre.

La mujer baleada por su pareja en barrio Belgrano fue dada de alta este miércoles por la mañana. Se trata de quien protagonizó lo que es investigado como un grave episodio de violencia de género, en el que la mujer tras una discusión recibió tres disparos de parte de su marido, quien luego se suicidó. La hipótesis principal es un intento de femicidio seguido de suicidio.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el martes por la tarde en una casa de calle Quebrachal al 1200, del barrio Belgrano. Allí, en circunstancias que aún son materia de investigación, se produjo una discusión de pareja y el marido efectuó al menos tres disparos contra la mujer y luego se suicidó. Un móvil de Comisaría Segunda terminó acudiendo a raíz de un llamado de vecinos que los alertaron al escuchar las detonaciones de un arma.

El personal policial que se hizo presente encontró al hombre ya sin vida tirado en el suelo con el arma de fuego a su lado, y a la mujer con tres heridas de proyectil. Esta última fue trasladada al hospital Castro Rendón y ya se sabía que afortunadamente sus lesiones no revestían gravedad. Este miércoles, desde prensa de la Fiscalía se informó que ya fue dada de alta.

Por el momento, la fiscal Sandra Ruixo y el resto del equipo que la acompaña se están encargando de tomar más entrevistas como parte de la investigación, y deberán determinar el momento apropiado para entrevistar a la mujer, de acuerdo a cómo se presente anímicamente. De comprobarse la principal hipótesis de intento de femicidio seguido de suicidio, el caso se cerraría, dado que no hay a quien imputar.

Otra de las diligencias que apuntan a su comprobación es el estudio del contexto de pareja, acerca del cual se supo que ya habrían indicios de una violencia previa al hecho en cuestión.

Respecto a la autopsia al cadáver del hombre, por estas horas se aguardan los resultados del hisopado preventivo por coronavirus previo a su realización, para descartar cualquier riesgo de exposición de los forenses.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20.689655172414% Me interesa
13.793103448276% Me gusta
1.7241379310345% Me da igual
4.3103448275862% Me aburre
59.48275862069% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario