Dieron de baja los radares de Chimpay y Darwin

Quienes hayan recibido intimaciones de pago referidos a este tema deberán hacer el descargo ante el Juzgado de Faltas de los Municipios correspondientes.

Tras nuevas inspecciones, los radares instalados sobre la Ruta Nacional 22 en las localidades de Chimpay y Darwin fueron dados de baja de manera definitiva. Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Río Negro informaron que todas las personas que hayan recibido intimaciones de pago referidos a este tema deberán hacer el descargo ante el Juzgado de Faltas de los Municipios correspondientes.

La medida se concretó luego de que la defensora del pueblo, Adriana Santagati, se reuniera en Buenos Aires con el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martin El Tahham, con quien analizó las irregularidades de los radares.

Te puede interesar...

Si bien los dispositivos tuvieron en algún momento la autorización de la ANSV, fueron reiteradamente suspendidos al detectarse numerosos incumplimientos por parte de sus municipios.

En esta oportunidad, El Tahham le comunicó a Santagati que, luego de realizar nuevas inspecciones que daban cuenta de la continuidad de las irregularidades, la ANSV dictó las Disposiciones 31 y 32 en el Boletín Oficial de la Nación que establecen la baja definitiva de las homologaciones y autorizaciones de uso de los cinemómetros controladores de velocidad sobre la Ruta Nacional 22, dentro de los ejidos de Darwin y Chimpay, otorgadas oportunamente.

Ante el dictado de las disposiciones, Santagati le solicitó al ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Pérez Estevan, que evalúe la inmediata colocación de puestos de control de seguridad vial en la Ruta 22, a la altura de Chimpay y Darwin, con el fin de resguardar la seguridad e integridad física de las personas que habitan en esas ciudades, como así también de las que circulan por esas zonas.

Quienes hayan recibido intimaciones de pago referidos a este tema deberán hacer el descargo ante el Juzgado de Faltas de los Municipios correspondientes. Para más información remitirse al sitio web de la Defensoría del Pueblo de Río Negro https://defensoriarionegro.gov.ar/drn/notas-modelos-orientativas-por-infracciones-con-radares/

LEÉ MÁS

Confirman que los radares de la 22 están fuera de la ley

Darwin y Chimpay continúan cobrando multas ilegales en la 22

Conductores duplican la máxima en la Ruta 22

Suspendieron los polémicos radares que están en Chimpay

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído