El clima en Neuquén

icon
22° Temp
25% Hum
LMNeuquen Investigación

Dieron con una banda narco gracias a denuncias de vecinos

A raíz de reiteradas denuncias de vecinos por un kiosquito en el barrio Belgrano, se realizaron 10 allanamientos que desarmaron una organización mayor de la que se esperaba.

En el marco de una investigación por comercialización ilegal de estupefacientes, personal policial del Departamento Antinarcóticos allanó diez viviendas que quedaron en la mira tras un trabajo de nueve meses motivado por numerosas denuncias de vecinos por una de las bocas de expendio, ubicada en el barrio Belgrano. Se secuestraron unas 60 dosis de cocaína, más de 200 mil pesos, celulares y armas de fuego. Nueve personas quedaron implicadas.

Las averiguaciones iniciadas por la Policía tenían como epicentro, un presunto kiosco narco en el barrio Belgrano de esta capital, según especificaban las reiteradas denuncias de vecinos realizadas anónimamente a través de la aplicación Neuquén Te Cuida. Dadas las numerosas sospechas, la investigación inició oficialmente el 2 de diciembre de 2019.

Te puede interesar...

A raíz de una serie de tareas de campo orientadas a verificar lo manifestado por los denunciantes, los efectivos comprobaron los dichos y se encontraron con una banda "con una estructura muy particular".

"Se trataba de dos socios, uno de ellos se proveía de sustancias ilícitas de un sujeto de la localidad de Plottier. Cada uno tenía sus fraccionadores y lugares de acopio y habían dos o tres bocas de expendio que abastecían, una que era abastecida por ambos en el barrio Belgrano", explicó Nelson Peralta, coordinador operativo de la División.

image.png

Con la evidencia para respaldarlo, se solicitaron 10 órdenes de allanamiento al Juzgado Federal N°2, y se llevaron a cabo las diligencias en simultáneo el día de ayer. En total, se incautaron más de 60 dosis de cocaína (cuyo precio referencial ronda los $800 por dosis), 250 mil pesos en efectivo, algunos dólares, 22 celulares, balanzas y anotaciones, todo directamente vinculado a la causa investigada.

Asimismo, se hallaron dos armas de fabricación casera, varios cartuchos de escopeta y una pistola calibre 22.

Todos los elementos fueron incautados como evidencia para la causa y quedaron en poder de la Justicia. A su vez, por orden de la Justicia Federal local, se demoró e incomunicó a los dos principales involucrados que se tenían identificados, y se notificó de su imputación a la causa a otras siete personas.

Desde la División, hicieron hincapié en la utilización ciudadana de la aplicación Neuquén Te Cuida.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.294117647059% Me interesa
75% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
4.4117647058824% Me aburre
4.4117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario