El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana COVID

Diputado británico comparó el Holocausto con vacuna anti-COVID

Se trata del conservador Andrew Bridgen. Su propio partido político lo marginó del bloque y pasó a ser un legislador independiente.

El Partido Conservador del Reino Unido informó este jueves que separó de sus filas a un diputado que afirmó que el proceso de vacunación contra el COVID-19 es “el mayor crimen contra la humanidad desde el Holocausto. La información errónea sobre la vacuna causa daños y cuesta vidas; por lo tanto, apartó de la disciplina del partido a Andrew Bridgen con efecto inmediato, a la espera de una investigación formal”, dijo el jefe de la bancada conservadora, Simon Hart.

A juicio de Hart, la opinión de Bridgen “cruzó una línea” de ofensa como no había sucedido con ninguna de sus frecuentes críticas a la vacunación. “Debemos estar orgullosos de lo que se logró” en materia de combate al coronavirus, subrayó Hart, según la agencia de noticias Europa Press.

Tras la decisión del Partido Conservador, Bridgen pasó a ser legislador independiente en la Cámara de los Comunes, de acuerdo a lo informado por la televisora británica Sky News.

En tanto, el primer ministro, Rishi Sunak, también expresó su “condena rotunda y en los términos más enérgicos” a la declaración de Bridgen y consideró que “es inaceptable establecer esos vínculos y usar un lenguaje como ese”. Sunak remarcó que estaba “decidido a erradicar el flagelo del antisemitismo”, que “no tiene absolutamente ningún lugar” en la sociedad británica. “Sé que los años anteriores fueron un desafío para la comunidad judía y no quiero que vuelva a pasar por algo así”, agregó.

La vacuna sirve contra la depresión

Contrariamente a lo afirmado por el conservador Andrew Bridgen, un estudio hecho en la Argentina asegura que “la vacunación contra el coronavirus se asocia con una disminución de los síntomas depresivos”. Este trabajo estudió los niveles de desorden de ansiedad generalizada (GAD) y la depresión a lo largo de la primera y segunda oleada de contagios.

El objetivo de los científicos fue analizar el impacto de las vacunas, la actividad física y la modalidad de trabajo, bajo la hipótesis de que puedan actuar como posibles factores protectores de la salud mental de la población después de un período tan prolongado de pandemia. La investigación fue publicada en la Revista Frontiers in Psychiatry.

Andrew Bridgen forma parte del Parlamento en representación de North West Leicestershire. Tiene 58 años y es un ferviente defensor de las ideas conservadoras, jugando un rol clave para destituir del cargo de Primer Ministro a conservadores como David Cameron, Theresa May, Boris Johnson y Liz Truss. Ahora se sienta en su banca como “independiente”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario