Dirigentes de ATE sobreseídos por desvíos de fondos

Habían sido denunciados por Carlos Quintriqueo, secretario general del gremio en la provincia.

Neuquén. El Tribunal del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 30 de la Ciudad de Buenos Aires sobreseyó a Hugo Godoy, Julio Fuentes y Eduardo De Gennaro, dirigentes del Consejo Directivo Nacional de ATE, en la causa que promovió la dirigencia de ese sindicato a nivel provincial por posibles desvíos de fondos.

ATE Neuquén, a cargo de Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, había denunciado el desvío fraudulento de los fondos que debían girar desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hacia su seccional Neuquén entre enero de 2012 y octubre de 2015. El supuesto fraude habría sido por $27.126.506,16. El tribunal resolvió que el hecho denunciado “no se cometió”.

Te puede interesar...

Fuentes, secretario adjunto de ATE, sostuvo que la denuncia “es una práctica política que se inauguró con el macrismo, que es denunciar todo”. “Esto se utilizó para degradar a una persona y lamentamos la práctica y queremos que la interna del sindicato se dirima con ideas”, concluyó.

Quintriqueo: “El fallo es ridículo”

El secretario general de ATE neuquén, Carlos Quintriqueo, dijo que apelarán el fallo, al que calificó de “ridículo”. Afirmó que “los peritos confirmaron el dinero faltante”. “Este fallo son devoluciones de favores por la complicidad macrista”, agregó.

LEÉ MÁS

Adrián Urrutia será candidato a concejal con una colectora del MPN

La respuesta de Mansilla a Pechi: "El UNE nació en los barrios representando los derechos de los neuquinos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído