Disfrazados de gendarmes ingresaron a un comercio y lo desvalijaron

Delincuentes robaron 60 mil pesos más objetos de valor en un comercio misionero.

Con una curiosa maniobra un grupo de cinco delincuentes ingresó en un negocio en Posadas donde engañaron al propietario identificándose como gendarmes, le dijeron que tenían que hacer un allanamiento pero le robaron alrededor de 60 mil pesos.

Cinco hombres disfrazados de gendarmes asaltaron un negocio de la ciudad misionera de Posadas del que se llevaron un importante botín en dinero, celulares y otras mercaderías, informó la Policía de esa provincia.

El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, un hombre de 64 años que posee un negocio multirrubro situado en la avenida Vicente Casares de la capital misionera, una zona comercial frecuentada por comerciantes de Paraguay que realizan compras mayoristas.

Los hombres, que llamaron a la puerta a las 2 de la madrugada de este jueves y, cuando el dueño les abrió, le dijeron que eran gendarmes que iban a realizar un allanamiento, aunque no exhibieron una orden judicial, ni otro tipo de documentación.

En un momento, según el denunciante, los hombres quisieron convencerlo de que los acompañara supuestamente a una sede de la Gendarmería, pero cuando éste se negó sacaron armas de entre sus ropas y lo amenazaron exigiéndole dinero, teléfonos celulares y otras mercaderías.

El comerciante dijo a la policía que les entregó 35 mil pesos, 500 dólares y más de dos millones en guaraníes, aunque también le sustrajeron cuatro teléfonos celulares, prendas de vestir, entre otros productos.

Los delincuentes huyeron del lugar después de acondicionar los elementos robados en la caja de una camioneta Volkswagen Amarok.

Fuentes del caso dijeron que testigos habrían tomado la patente del vehículo y que la policía montó un operativo para intentar hallar al grupo, a la vez que señalaron que se sospecha que, al menos uno, de los ladrones sería integrante de una fuerza de seguridad.

Fuente: Minutouno

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído