Disminuyó un 50% la población de colilargos en la cordillera

El Hospital y el Departamento de Zoonosis de Villa la Angostura informó que la población de colilargos disminuyó considerablemente y no se detectaron roedores muertos en las costas.

Un estudio realizado por técnicos del Centro de Ecología Aplicada de Neuquén (CEAN), arrojó que la población de colilargos disminuyó notablemente en la zona.

Según un comunicado de la Municipalidad de Villa la Angostura, “se observó una gran disminución en la cantidad de colilargos. El éxito de captura disminuyó un 50% pero todavía se encuentran por encima de lo normal para la época del año”. Además, se registró mayor actividad de roedores domésticos y una especie de roedores que se alimenta de colilargos.

Te puede interesar...

Por otro lado, desde noviembre no hay presencia de roedores muertos en costas de los lagos, aunque aclararon que se continúa con dos recorridas diarias en la zona de los lagos que se encontraron afectados.

Desde el municipio solicitan a la población y los turistas que continúen con las medidas de prevención por ser una zona endémica de Hantavirus.

Fuente: Diario Andino

LEÉ MÁS

La inflación del 2019 llegó a 53,8%, la más alta en 28 años

Le arrancaron una oreja de un mordisco durante una pelea

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído