Distinguen a un músico neuquino por su arte inclusivo

Es Juan Keen de la Asociación Amadeus. Da clases de instrumento en forma gratuita. El Deliberante lo reconocerá públicamente.

Neuquén. Juan Keen, quien desde hace 10 años dicta clases de instrumentos musicales en forma gratuita en Neuquén y a la vez dirige la orquesta de Amadeus Arte Solidario y Comunitario será distinguido como vecino ilustre de la ciudad por parte del Concejo Deliberante.

El músico y director de orquesta también es el autor de las normativas que permitieron crear el banco provincial de instrumentos musicales y el de la ciudad respectivamente, destinados a los estudiantes sin recursos financieros.

Te puede interesar...

La orquesta está compuesta por 35 integrantes desde los 4 años hasta adultos mayores, todos músicos formados por Keen en las clases gratuitas que se dictan los sábados a la mañana en las instalaciones del Concejo Deliberante de esta capital. Keen consideró que recibir una distinción como la que le otorgará la ciudad “no debería corresponder porque se trata de una actividad solidaria normal que todos podríamos hacer de alguna manera por los demás”.

El proyecto de declaración para que el músico reciba la distinción será tratado la semana que viene por el Concejo, según lo dispuso recientemente la comisión de Acción Cultural. Por las clases y actividades de Amadeus Arte Solidario y Comunitario pasaron ya mil personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído