Djokovic se despidió de Wimbledon tras perder con Sam Querrey

El serbio perdió 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5). El encuentro comenzó el viernes, pero finalizó hoy por interrupciones climáticas.

El serbio Novak Djokovic perdió hoy en la tercera ronda de Wimbledon ante el estadounidense Sam Querrey y se quedó sin la posibilidad de ser el segundo tenista en ganar los cuatro torneos de Grand Slam en un año.

El número uno en el ránking de la ATP, perdió contra el 28º por 7-6 (8/6), 6-1, 3-6 y 7-6 (7/5), en un encuentro que comenzó el viernes, pero debió finalizarse esta mañana por interrupciones a causa de una persistente lluvia.

Djokovic había ganado el Abierto de Australia y Roland Garros y se perfilaba como candidato a repetir la hazaña del australiano Rod Laver en 1969, que ganó los cuatro torneos grandes en un año.

“Es increíble haber conseguido derrotar a Djokovic en Wimbledon, estoy tan contento”, dijo Querrey, que a sus 28 años no ha ganado nunca un torneo del Grand Slam.

El serbio, por su parte, aseguró que no se encontraba al 100 por ciento, pero no quiso “restar méritos al contrario”. “Sabía que iba a ser muy difícil romperle el servicio si estaba en racha, encuentra los rincones muy bien”, aseguró.

Querrey se enfrentará en cuarta ronda al francés Nicolas Mahut, que eliminó a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 7-6 (7/5), 6-4, 3-6, 6-3.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído