El clima en Neuquén

icon
Temp
73% Hum
La Mañana Cutral Co

Doble crimen de Cutral Co: reducen la preventiva al único detenido

Está acusado de haber asesinado a Dante Solís, quien a su vez habría matado instantes previos a Maximiliano Contreras, en el barrio Pampa de Cutral Co.

Lucas Telmo, el único detenido en el marco de la investigación del doble crimen ocurrido el 27 de mayo en el barrio Pampa de Cutral Co, seguirá con prisión preventiva, pero dicha medida cautelar que había sido fijada en 4 meses finalmente se redujo a tan solo un mes. El resto de los imputados (tres) permanecen en libertad, aunque con un régimen de presentaciones ante el Poder Judicial.

Telmo está acusado de haber sido el autor material del homicidio de Dante Solís. La defensa solicitó que se revea la medida cautelar y este martes el tribunal resolvió confirmarla, pero acortando el plazo de cuatro a un mes. Consideraron que el plazo establecido originalmente resultaba excesivo para los riesgos procesales planteados. La fiscal Ana Mathieu había considerado que el imputado podría cometer “hechos violentos contra testigos, vecinos o familiares (de las víctimas)”.

Te puede interesar...

A Telmo, único detenido en el marco de esta investigación, se le atribuye el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de autor. Los otros tres imputados fueron acusados por el mismo delito, pero con menor grado de participación. Por eso están libres, aunque deben presentarse todas las semanas en sede policial.

Según la teoría del caso presentada por la fiscal, Dante Solís fue hacia una vivienda ubicada en el barrio Pampa de Cutral Co con arma calibre 32, abrió un portón y se dirigió hacia la puerta del inmueble, donde disparó contra Maximiliano Contreras, provocándole la muerte. Solís estaba acompañado por uno de los imputados y otra persona que está prófuga.

En el interior de la vivienda en la que se produjo el crimen de Contreras estaba Telmo, quien salió a perseguir a Solís y le efectuó varios disparos, provocándole la muerte en la vía pública. Junto a él se encontraban los otro dos imputados.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
18.181818181818% Me da igual
0% Me aburre
45.454545454545% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario