Doble crimen en el Congreso: procesan a los dos acusados de matar por placer

Así lo definió el magistrado Mariano Iturralde, quien dictó la prisión preventiva a los detenidos y descartó que haya habido un vínculo preexistente entre víctimas y asesinos.

Por el doble asesinato en la Plaza de los dos Congresos, los dos principales acusados por los homicidios del diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, recibieron la prisión preventiva. Además, el juez Mariano Iturralde caratuló la causa como doble crimen con alevosía y por placer.

En la resolución presentada este viernes por el magistrado se descarta cuatro hipótesis centrales que se barajaban inicialmente y que apoyan la teoría de matar por placer: no hubo un tercer ocupante en el auto; desechó que existiera vínculos personales preexistente entre víctimas y asesinos; no hubo un segundo vehículo involucrado; y no encontró apoyo en la teoría de un segundo auto como apoyo.

Te puede interesar...

Es decir, por las muestras y las pruebas analizadas por Iturralde, no se encontró ningún motivo para llevar adelante el ataque. "El homicidio, necesariamente, debió responder al placer derivado de desahogar el instinto de matar sin motivo o por motivos banales como probar el arma", se pudo leer en uno de los párrafos del dictamen.

"Considerando la mira láser que llevaba el arma, los coautores decidieron de común acuerdo realizar un prueba para medir la efectividad del sofisticado dispositivo, utilizando como blanco a dos personas indefensas", concluyó el documento.

El resto de los imputados quedaron en, aunque seguirán procesados por encubrimiento.

LEÉ MÁS

Doble crimen en el Congreso: ¿Navarro Cádiz practicó tiro en su casa?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído