Doctor Ramón se pone a punto sin postes de luz

Neuquén.- La Municipalidad de Neuquén comenzó a remover ayer las columnas de hormigón de la línea de media tensión, ubicadas en Doctor Ramón, como paso previo a la habilitación final del tránsito en esa calle en los próximos 8 días.

Por este motivo, ayer se realizaron cortes intermitentes en el tramo que va desde Avenida Argentina a Brown, mientras que la calle Matheu permanecerá cortada mientras se realicen trabajos finales en el tramo que va de Brown a Yrigoyen.

"Inmediatamente después de extraídas las columnas, se va a proceder al pavimentado de esos sectores, al acomodamiento de algunos detalles menores", destacó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas.

"Con estos trabajos finales estamos llegando a la conclusión de la obra", celebró y recordó que Doctor Ramón tendrá dos carriles de circulación de 10 metros de ancho, divididos entre sí por un bulevar, y una trocha de estacionamiento lateral en cada uno de los sentidos.

Acerca de los trabajos que se llevarán a cabo el fin de semana, explicó que además de remover las columnas de hormigón iniciará en simultáneo el tendido subterráneo de nueva infraestructura eléctrica.
Por otro lado, advirtió que también se estará trabajando este fin de semana y el siguiente en el retiro de las columnas de media tensión sobre la calzada de Leloir al Concejo Deliberante, a fin de liberar la traza y empezar los trabajos de pavimentación, pero sin interrumpir el tránsito.

"En paralelo iniciaremos el tendido subterráneo sobre Doctor Ramón, desde Yrigoyen a Avenida Argentina", dijo.

Las tareas que se van a emprender son similares a las efectuadas hace un par de años, cuando se hizo un caño subterráneo desde la Estación Transformadora Argentina hasta la Legislatura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído