El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana Tristeza

Dolor en Cipo por la muerte de Miguel Díaz, una gloria del club

A los 67 años y tras no poder recuperarse de un accidente que sufrió el año pasado, falleció un verdadero prócer albinegro.

Un gran jugador, referente en las épocas doradas, una persona excepcional, un hincha apasionado y leal, una sonrisa que transmitía entusiasmo, vitalidad y alegría. Todo eso y muchos más fue Miguel Ángel Díaz, el ídolo del Club Cipolletti, que ayer en un día gris, frío y con la inusual presencia de la nieve, se marchó para siempre, dejando un profundo dolor entre sus allegados.

Al Conejo Díaz lo respetaban por todo lo que le dio al Albinegro y a otros clubes de la región adentro de una cancha, pero, sobre todo, porque era un buen tipo. En el mundo futbolero y más aún en las trincheras del interior, ser reconocido por ser buena gente, por compañeros y rivales, habla de alguien por sí solo.

“Yo tendría que haber nacido en Cipolletti”, le decía a Juan Enrique Strak, ex compañero en Cipo y amigo de la vida. Miguel Ángel nació en 1953, en Avellaneda, jugó en Independiente, Lanús y Aldosivi, hasta llegar a Cipo en 1977 y quedarse para siempre, primero traspirando la camiseta adentro de la cancha, después en sufriendo o gritando goles en las tribunas.

“Fue un gran jugador, pero una mejor persona. Yo todavía no puedo entenderlo, son cosas que no se entienden de la vida. Un tipo que era tan transparente, tan buena persona, no se puede entender… Estamos muy dolidos, acongojados”, habla el Ruso Strak, su amigo e ídolo de Cipo.

Díaz sufrió un accidente hace más de un año del que lamentablemente jamás pudo recuperarse.

Embed

“Siempre estuvimos cerca después de su accidente y hablando con gente que entendía, obviamente los médicos, decían que estaba muy complicado, pero nunca pensás que pueda estar tan complicado, un tipo con tanta vitalidad, que siempre había hecho deporte… Decíamos va a salir, va a salir y al final no pudo salir”, se lamentó Strak y con la voz quebrada, contó que durante la tarde su teléfono se llenó de llamadas y de mensajes. El mundo futbolero, el que siempre estuvo pendiente de la salud de Díaz, estaba nuevamente ahí.

“Parece que se juntó todo, estamos viviendo un momento tan feo, encerrados, tenemos miedo hasta de ver a un familiar y pasa todo esto”, se lamentó el Ruso.

https://twitter.com/CipoPasionTV/status/1276644479689273344

El Conejo fue un ícono de fútbol regional. Ídolo albinegro, el defensor también actuó en Alianza, Independiente, Pacífico, entre otros equipos.

No fue un día más para el deporte regional, porque el fútbol perdió a un tipo de los buenos, a los que merecía disfrutar por mucho más tiempo en las tribunas de La Visera.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario