El ex entrenador de diferentes seleccionados de básquet de Río Negro, Daniel Quartarolo, falleció el viernes víctima del COVID, luego de permanecer varios días internado en el hospital Pedro Ecay de Carmen de Patagones. Tenía 58 años y un fuerte vínculo con el Alto Valle ya que dirigió también a Independiente de Neuquén.
Entre sus partidos más recordados dirigiendo al seleccionado de Río Negro está aquella victoria épica en El Ruca Che (66-65), con triple de Martín Fabi, en el clásico regional por las semifinales del 70° Campeonato Argentino de Mayores.
En el año 1995 dirigió a Independiente en el TNA. Reemplazó a Guillermo Narvarte y estuvo a punto de meterse en semifinales por un lugar en la élite (quedó quinto). Entre otros estaban Mario Sepúlveda, Fabio Martín, Bruno Gelsi y Donald Jones.
Pero las malas noticias para el básquet regional no terminan allí en tiempos donde la pandemia hace estragos. Cabe recordar que en las últimas horas también falleció Cristian Champú Paredes, un base que disputó la Liga B con la camiseta del Rojo neuquino y supo ganarse el respeto y el cariño de todos.
Conocido popularmente como Champú, fue una de las figuras en aquella gran campaña en la Liga B 94/95, en un plantel repleto de chicos del club y dirigido por el mencionado Narvarte.
En la ciudad de Formosa, donde estaba radicado, no pudo salir adelante lamentablemente.
Champú comenzó su carrera como basquetbolista en el club Fábrica Militar. Tras un breve paso por Hernando, fue seleccionado por Atlético Rafaela, donde permaneció durante cinco años y compartió vivienda con Carlos Delfino padre, hasta que se inició en el profesionalismo.
Allí su carrera fue en ascenso y pasó por clubes de Entre Ríos, Chaco, como quedó dicho Neuquén, Santa Rosa de la Pampa, Unión de Santa Fe. En 2001, llegó a Formosa y desde 2009 se radicó en aquella provincia.
Te puede interesar...












