El clima en Neuquén

icon
20° Temp
22% Hum
La Mañana Patagonia

Dolor en Patagonia por la muerte de Juancito, ex del club y también piloto

El joven que fue compañero de Joaco Torres, hoy en el fútbol grande, falleció de un paro cardíaco por problemas de salud que padecía. También corrió en karting.

El fútbol neuquino y en especial Patagonia lamentan con hondo pesar el fallecimiento de su ex jugador Juan Cruz Moreno Coppa (26 años), hijo de Guillermo, un permanente colaborador de la entidad. También los tuercas recuerdan el paso del joven que acaba de perder la vida por la actividad del karting.

El deceso se produjo por un paro cardíaco tras sufrir convulsiones propias de una enfermedad que arrastraba Juani, quien tuvo que dejar el fútbol a los 15 años por una delicada operación de un tumor en el cerebro.

Te puede interesar...

De allí en más su vida no fue la misma, sufrió algunos problemas emocionales y de otra índole, pero jamás perdió la sonrisa. Así lo recuerdan todos a quien fuera compañero en el Naranja de Joaco Torres, actual figura en el fútbol nacional.

La entidad capitalina fue la que dio a conocer la triste noticia en sus redes sociales.

Embed

Su papá Guillermo Coppa aceptó charlar con LM Neuquén en este duro trance.

"Juani empezó a jugar cuando Patagonia se inaugura en inferiores, con 8 ó 9 años. Jugaba de cinco e integraba un muy buen equipo. Fue compañero con Joaco Torres. De hecho en un campeonato importante que hubo, salimos subcampeones. Siempre entraba en el segundo tiempo pero armaba las jugadas, tenía un gran remate, era un cinco impecable. Lástima que se puso medio cabrón, el tumor lo estaba afectando en su conducta", recuerda, en medio del dolor, la época de jugador de su pibe.

"Amaba jugar, lo llevaba adentro. Cuando dejó le hizo mal, sufrió con el tema de las adicciones. Pero demostró que se puede salir y estaba limpio, haciendo vida normal", explica un tipo muy querido en Patagonia.

"El miércoles estaba en su departamento, sufrió una convulsión y eso le provocó un paro cardíaco. Me sorprendieron las muestras de cariño del club y hasta del karting, donde corrió un año. Me dicen que se fue un ángel", destaca el papá emocionado.

image.png

"Estoy calmando mi dolor con todas las buenas cosas que sembró, me llamaron de Chaco, de Buenos Aires, de La Pampa, que el ex Presi de Patagonia haya ido al velorio fue muy lindo. En vida me hizo renegar, pero todo los recuerdan con una sonrisa y ese abrazo de oso de corazón que daba y es lo más lindo", redondeó Guillermo.

Juan Cruz descansa en paz y nadie se olvida de él.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

87.012987012987% Me interesa
5.1948051948052% Me gusta
0% Me da igual
2.5974025974026% Me aburre
5.1948051948052% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario