El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana Golpe

Pibe de Cente "pelea por su vida" por un golpe en pleno partido

Joaquín Erguy se descompensó tras el encuentro y se encuentra en el Hospital Castro Rendón. "Su estado es delicado, para mí hubo mala intención del rival", denuncia su padre vía LM Neuquén.

"Quiero creer que es una pesadilla y va a pasar, parece que fuera un mal sueño pero es la realidad". Diego Erguy está solo y lleno de angustia en un pasillo del Hospital Castro Rendón. Acaba de recibir el preocupante parte médico de su hijo Joaquín Erguy, un defensor de la quinta división de Centenario de 16 años que sufrió un golpe durante un partido disputado el sábado ante Unión de Zapala, en la victoria 2 a 1.

La herida se produjo en la zona hepática y según el papá "su estado es delicado, está luchando por su vida".

Te puede interesar...

"Los médicos me dicen que necesitan frenar el sangrado para no llegar a una cirugía importante y tener que abrirle todo. La idea es tratar de contenerlo antes. Tiene un hematoma muy grande me dicen. Le están haciendo transfusiones de sangre", explicó el progenitor del joven zaguero a LM Neuquén.

"Está sedado y se despierta por momentos. Siente mucho dolor, le están inyectando morfina que le da sueño. Recién le terminan de hacer una transfusión de sangre, se encuentra con temperatura, hipertenso, con taquicardia...", agregó Diego en un testimonio desgarrador.

image.png

El hombre no duda en denunciar que hubo "mala intención" del rival que lo golpeó. "Por lo que comentan los chicos, fue un golpe intencional, lógicamente que tampoco para pensar que iba a llegarse a esto, pero es demasiado grave el traumatismo para que le lastime de esa manera el hígado. No fue un empujón o un roce", disparó con impotencia Diego.

"Quiero destacar que no puede pasar esto, son chicos, son niños... Mi hijo se está jugando la vida a raíz de un partido de fútbol, debe ser una diversión, un juego, conocer, aprender", llamó a la reflexión desde su angustia, la que comparte con su incondicional pareja.

Además confesó que nadie de Unión "se comunicó" con él. "Solo de Centenario y agradecidos estamos", amplió el a la vez papá de Laureano -6- y Benjamín -15-.

image.png
A Joaco le gusta andar en bici y ama los deportes.

A Joaco le gusta andar en bici y ama los deportes.

Recordó por último que trabaja "en empresa de servicios petroleros". Estaba en el campo trabajando ese día y me avisó mi mujer. Tuve que bajar urgente y venirme, estar acá con mi pibe. Hay que confiar y tener fe, rezar para que quede solo en una pesadilla", culminó.

¡Fuerzas!

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.97005988024% Me interesa
0% Me gusta
1.7964071856287% Me da igual
1.1976047904192% Me aburre
82.035928143713% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario